Planilla para importar las percepciones al sistema Sircar de la Comisión Arbitral

El Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación (SIRCAR) permite la generación y presentación para el pago en sede única de las Declaraciones Juradas Determinativas de las Retenciones y Percepciones de Ingresos Brutos practicadas en cada jurisdicción. Hemos preparado una planilla para importar las percepciones a ese sistema y así acelerar la carga de datos.

En la planilla será necesario cargar los datos del comprobante (tipo, letra, punto de venta y número) el CUIT del contribuyente, la fecha de la percepción, el monto sujeto a percepción, la alícuota, el monto percibido, el tipo de régimen (si la jurisdicción no ha establecido un código deberá ingresarse 001) y el número de la jurisdicción (de acuerdo al convenio del 901 al 924).
La planilla validará el dígito verificador del CUIT ingresado tornándose el fondo rojo de la celda si es incorrecto.
El monto retenido deberá ser igual al monto sujeto a retención por la alícuota dividido 100.
En aquellas jurisdicciones que requieren el diseño de registro 2 (Córdoba y Misiones) se deberá cargar el tipo de operación y los datos del comprobante original si se trata de una anulación.
Una vez cargados todos los datos en la hoja TXT se podrán visualizar los registros que deberán ser copiados y pegados en un archivo txt en blanco con un programa editor de archivos de texto (por ejemplo el Bloc de Notas o el Notepad++). Una vez hecho esto deberá guardarse el archivo txt que se importará desde el sistema Sircar.
Deberá generarse un archivo txt por cada jurisdicción a importar.
También tenemos una planilla para importar las retenciones al Sircar (click aquí).
 
 Para consultar por esta planilla utilice el siguiente formulario de contacto..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo