Planilla para importar las retenciones al aplicativo de IVA Siap

En esta oportunidad hemos confeccionado una planilla para importar las retenciones al aplicativo mediante el cual se confecciona la declaración jurada del Impuesto al Valor Agregado que corre bajo plataforma Siap. 

Recordamos que deben presentar la DJ de IVA con el aplicativo que corre bajo Siap los responsables inscriptos que:

  • sean empresas promovidas o proveedores de empresas promovidas
  • realicen operaciones de exportación
  • soliciten reintegros por operaciones de bienes de capital
  • sean sujetos con "Régimen de Reintegro de Retenciones Agropecuarias" 
  • estén adheridos al "Régimen Agropecuario con Pago Anual"
  • sean sujetos alcanzados por los beneficios de las Leyes Nº 25.080 (Inversiones para bosques cultivados), Nº 26.093 (Régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles), N° 26.190 (Régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica) y Nº 26.566 (Actividades que permitan concretar la extensión de la vida de la Central Nuclear Embalse)

En la planilla tenemos una hoja de Carga de Datos donde deberemos ingresar los campos que solicita el aplicativo, el código de régimen, el CUIT del agente de retención, la fecha de la retención, el número de certificado y el importe de la retención. A medida que cargamos los datos la planilla nos irá mostrando la descripción del régimen en la columna F.

Completados los datos en la siguiente hoja de la planilla a partir de la celda A14 tendremos los registros que se deberán copiar y pegar en un archivo txt en blanco, para esto se debe utilizar un programa para editar archivos txt como el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado).

Una vez guardado el archivo txt ya podremos importarlo al aplicativo.

También tenemos una tercer hoja en la planilla donde nos muestra los distintos códigos de regímenes y su correspondiente descripción.

Recordamos que ya hemos publicado una planilla para importar las retenciones al sistema IVA WEB de AFIP (click aquí para consultarla).

Por consultas sobre esta planilla contáctenos a través del siguiente formulario.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo