Planilla para presentar el Régimen Informativo de Cuentas Financieras de No Residentes (F8301)

La resolución general  N° 4056 de la AFIP establece un régimen de información dirigido a las instituciones financieras obligadas a reportar las cuentas de sujetos no residentes en el país. 

 Los sujetos obligados deben remitir la información requerida por cada año calendario hasta el 30 de junio del año siguiente. Para ello deben confeccionar un archivo .txt respetando la estructura del diseño de registro establecido en el manual publicado por la AFIP.

Con el objetivo de generar los registros del archivo txt solicitado hemos confeccionado una planilla específica para este régimen informativo. En ella se deben volcar en la hoja Cuentas los datos que solicita el manual, como por ejemplo el tipo de cuenta, si se encuentra activa, el número, el saldo, la moneda y los datos del titular de la cuenta, sea este persona física o jurídica.

En la segunda hoja de la planilla se deben cargar los pagos, allí tendremos que ingresar el tipo de pago, la moneda y el monto total.

Una vez ingresados todos los datos la planilla generará en otra hoja los registros que deben ser copiados y pegados en un archivo txt en blanco, para esto se debe utilizar un editor de archivos txt como el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado).

Luego la presentación se realiza con clave fiscal mediante el servicio“PRESENTACION DE DDJJ Y PAGOS” a través del sitio “web” de la AFIP.

Por consultas sobre esta planilla contáctenos a través del siguiente formulario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo