Planilla para presentar el F1359 Impuesto a las Ganancias 4° categoría relación de dependencia

A partir de la modificación dispuesta por la Resolución General Nº 5531/2024 en el artículo 22 de la Resolución General 4003/2017, las liquidaciones anuales, finales e informativas del Impuesto a las Ganancias 4° categoría en relación de dependencia deben efectuarse mediante la presentación del F1359 en reemplazo del anterior F1357.

Para ello hemos desarrollado una planilla que genera los registros de acuerdo con las especificaciones dispuestas en el manual publicado por la ARCA a tal fin.

En la planilla primeramente tendemos que cargar el período, la secuencia y el tipo de presentación (Anual, Final, Informativa o Anual Distracto Enero-Marzo).

Los datos de los empleados se deben cargar a partir de la celda A15. Allí se deberá ingresar el CUIL del trabajador (sin guiones), el tipo de beneficio, si desarrolla la actividad de "personal de pozo", si es actor y el período trabajado. Este último deberá encontrarse comprendido dentro del año informado en el campo período de la DJ.

A continuación se deberán cargar las distintas remuneraciones abonadas por el agente de retención. Si el empleado tiene más de un empleador la planilla también prevé que se puedan cargar dichas remuneraciones.

Posteriormente se deben cargar las deducciones generales, las deducciones del artículo 30 de la Ley del Impuesto a las Ganancias, los datos del cálculo del impuesto y los pagos a cuenta.

La planilla tiene rangos con nombres para moverse mas rápidamente, mediante éstos podrá acceder a los principales rubros a cargar como por ejemplo Deducciones Generales,  Deducciones Artículo 30, Cálculo del Impuesto, etc. A estos nombres de rangos se accede haciendo click en el recuadro del nombre de la celda actual.

Una vez que se han cargado todos los datos necesarios estamos en condiciones de generar el archivo txt que se enviará a la ARCA. Para esto debemos ir a la solapa TXT de la planilla y seleccionar todos los registros que se generaron los cuales se encontrarán a partir de la celda A14. Solamente hay que seleccionar la columna A y hasta donde haya registros, no se deben seleccionar filas en blanco ni con fondo gris. Hecha esta selección la copiamos al portapapeles y luego abrimos un procesador de archivos txt como por ejemplo el Bloc de Notas o bien el Notepad++ (recomendado) y lo pegamos en un archivo en blanco.
Finalmente debemos guardar el archivo que creamos, la planilla nos da el nombre que le debemos poner al archivo txt en la celda C14 de la hoja TXT. Podemos copiar ese nombre y pegarlo cuando el programa con el que generamos el txt nos pida el nombre del archivo a guardar. 

Una vez que tenemos el archivo a transmitir debemos ingresar a la página de la ARCA con clave fiscal e ingresar al servicio "Presentación de DDJJ y Pagos", allí debemos presionar Examinar y buscar el archivo txt que hemos generado.

Por consultas sobre esta planilla contáctenos a través del siguiente formulario  https://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

 

 

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