Planilla para informar los despachos de importación con devolución de pagos a cuenta del impuesto PAIS
En una primera etapa se deberán declarar en el registro los despachos de importación que originaron percepciones en exceso por los siguientes motivos:
- Reducción de alícuota – Decreto N° 777/2024 (motivo A)
- Importación Temporaria y Zona Franca – Decreto N° 14/2024 (motivo B)
- Acuerdo de precios – Decreto N° 433/2023 7 Resolución General N° 5414/2023 (motivo C)
Con posterioridad podrán incorporarse otros motivos (Ej. BOPREAL 1).
En dicho registro los importadores deben informar, mediante la opción "Carga Masiva DDJJ Ingreso de Devoluciones", un archivo csv con el detalle de los despachos de importación que tengan pagos a cuenta no computados. La planilla que hoy presentamos genera los registros para dicho archivo csv.
En la planilla se debe cargar el número de destinación, el monto de la devolución en pesos, el indicador del motivo de la devolución (A, B o C) y la fecha de acceso al Mercado Libre de Cambios.
Una vez cargados todos los despachos en la siguiente hoja de la planilla tendremos a partir de la celda A14 los registros para copiar y pegar en un archivo csv. Para esto debemos usar un programa editor de archivos de texto como el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado).
Por consultas sobre esta planilla contáctenos a través del siguiente formulario.

Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad