Planilla para importar los créditos al sistema Ganancias Personas Jurídicas

Hoy vamos a presentarles una planilla para importar los créditos al aplicativo de la AFIP Ganancias Personas Jurídicas. 
Dado que el formato de importación es idéntico para varios rubros la planilla permite importar:
  • Créditos - Deudores por ventas o servicios locales
  • Créditos - Deudores por ventas o servicios del exterior
  • Créditos - Cuenta particular de los socios
  • Créditos - Sociedades controladas, controlantes y vinculadas
  • Inversiones - Sociedades controladas, controlantes y vinculadas
En la planilla deberemos ingresar el CUIT, nombre y apellido o razón social, el saldo al cierre y si los bienes que estamos informando fueron exteriorizados por la Ley 26.476 o fueron adquiridos con fondos exteriorizados por la Ley 26.860.
Con esos datos en la hoja 2 de la planilla vamos a encontrar los registros para copiar y guardar en un archivo txt que importaremos desde el aplicativo. Como siempre decimos en este punto hay que seleccionar los registros de la hoja 2, copiarlos al portapapeles y desde un editor de archivos txt como el Block de Notas o el Notepad++, guardar el archivo e importarlo desde el aplicativo.
Importar
Para importar desde el aplicativo debemos seleccionar la declaración jurada correspondiente, presionar el botón importar y luego seleccionar el rubro que vamos a importar (deudores por ventas o servicios locales, cuenta particular de los socios, etc.).
La planilla permite ingresar hasta 50 registros, si esa cantidad no es suficiente contáctese con nosotros.
Para descargar la planilla en formato open document click aquí y luego saltar la publicidad.
Para descargar la planilla en formato excel hacer click aquí y luego saltar la publicidad.
Si se tiene instalado un bloqueador de publicidad en el navegador de internet se debe desactivarlo para poder bajar el archivo.

Nota importante: en Windows 7 u 8 luego de importar el archivo es muy probable que aparezca el siguiente mensaje de error:


y se cierre el programa al presionar Aceptar. No obstante la importación se realiza sin inconvenientes, se puede verificar ingresando nuevamente al programa y en la misma declaración jurada en que realizamos la importación entrar en Balance para Fines Fiscales > Total Activo > Total de Créditos.

También hemos desarrollado una planilla para ingresar el detalle de deudas al aplicativo Ganancias Personas Jurídicas, podrán encontrarla en este vínculo.

1 comentario: