Planilla para generar el libro IVA Compras a partir de los archivos del aplicativo del Régimen Informativo de Compras y Ventas

Así como hicimos en su momento con el libro IVA Ventas (ver aquí) ahora hemos desarrollado una planilla para generar el libro IVA Compras a partir de los archivos txt que se importan al aplicativo de la RG 3685. De esta forma quienes generen los archivos para la importación al Régimen Informativo de Compras y Ventas ya sea a través de nuestra planilla (ver aquí) o de otro sistema podrán generar el libro IVA Compras sin tener que volver a ingresar los datos de los comprobantes. 
En la planilla simplemente se deberán pegar los registros de los archivos de comprobantes, de alícuotas y de alícuotas de despachos si los hubiera, cada uno de ellos en una hoja diferente.

Finalizado el paso anterior la planilla nos generará un libro de IVA Compras como el que vemos a continuación:




Cabe destacar que en caso de que los comprobantes no se encuentren ordenados por fecha en el archivo txt se podrá hacer un ordenamiento de los registros en la hoja donde se han descargado los datos de los comprobantes lo cual producirá que el libro de IVA Compras se muestre ordenado como corresponde.
El nombre o razón social y el período pueden ser ingresados por el usuario.

La planilla también genera en una hoja aparte los totales por alícuota, tanto de todos los comprobantes como de las notas de crédito por separado del resto, como podemos ver aquí:



Si le interesa esta planilla puede contactarnos a través del siguiente formulario.



Comentarios

  1. hola quisera saber si hay alguna planilla donde se puedan cargar las compras y asi facilitar la carga del aplicativo de AFIp Régimen Informativo de Compras y Ventas.
    osea al reves de esta opcion . gracias aguardo comentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si claro, la tiene aquí http://www.planillasutiles.com.ar/2015/05/planilla-para-importar-las-compras-al.html

      Borrar
  2. Hola, quisiera saber si han actualizado la tabla de la planilla para el iva compras teniendo en cuenta el comprobante Factura de Credito Electrónica MiPYMEs (FCE) ( Cod. 201) ?
    A su vez, existe alguna planilla que pueda convertir en libro de iva la información del menú Mis Comprobantes para las compras de un contribuyente ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hemos actualizado la tabla de comprobantes para nuestras planillas pagas.
      La información de Mis Comprobantes es incompleta, faltan las percepciones por ejemplo y en esos casos los valores de los comprobantes no suman con el total.

      Borrar
  3. Buenos dias, no me esta calculando correctamente las NC. Las susma en lugar de restarlas. Se puede modificar algo en el codigo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La planilla gratuita no admite notas de crédito, si quiere una planilla completa contáctenos.

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital