Planilla para importar recaudaciones bancarias en el Sifere

Como primer planilla de nuestra página presentamos una que nos permite importar al programa para liquidar Ingresos Brutos de Convenio Multilateral (Sifere) las recaudaciones bancarias que nos han realizado en el período. En caso que la empresa que estamos liquidando posea varias jurisdicciones con actividad en el convenio y que a la vez tenga abiertas varias cuentas bancarias esta tarea se vuelve engorrosa dado que el aplicativo solicita cargar jurisdicción por jurisdicción y cuenta por cuenta. Gracias a la planilla importaremos todo de una sola vez.


Pasos a seguir

Primero necesitaremos los coeficientes de distribución del Sircreb para el mes que estamos liquidando, este dato lo bajamos de la página del Sircreb http://www.sircreb.gov.ar entrando en el módulo contribuyentes y completando la CUIT y el mes correspondiente.
Allí nos encontraremos con una pantalla similar a la siguiente donde debemos seleccionar las jurisdicciones y los coeficientes.


Prestar especial atención en seleccionar todos los datos con el espacio que hay antes del número de jurisdicción, en especial en la primera. Una vez que los hemos seleccionado debemos copiarlos al portapapeles y luego pegarlo como texto sin formato a partir de la celda A13 de nuestra planilla. Nos debería quedar así:


Es probable que los coeficientes sean copiados como texto por lo que para transformarlos en números tenemos que seleccionar el rango donde están (C13 a C33) y ejecutar del menú la opción Datos > Texto a Columnas. La planilla controla que la sumatoria de coeficientes sea igual a 1, si no lo es sale un mensaje de error.
Si no tenemos coeficientes en las 21 jurisdicciones adheridas al Sircreb nos quedarán algunos renglones en blanco, no nos debemos preocupar.
Hecho esto tenemos que cargar las recaudaciones bancarias que nos han efectuado, para ello nos situamos en la celda E13 e ingresamos la CUIT del banco, el período en formato AAAA/MM, la CBU, el tipo de cuenta, el tipo de moneda y el importe. La planilla permite cargar hasta 2 cuentas, en caso de necesitar mayor cantidad contactarse con nosotros.
Una vez que cargamos las recaudaciones ya tenemos todos los datos ingresados por lo que debemos seleccionar los registros de la Hoja2 y copiarlos al portapapeles.
Posteriormente debemos generar el archivo de texto para la importación, para ello abrimos el Bloc de Notas y pegamos el contenido del portapapeles. Luego eliminamos los renglones que nos quedaron en blanco.
Los datos a importar ya están en el formato que requiere el Sifere por lo que solo nos queda guardar el archivo de texto.



Botón importar
Finalmente haremos la importación desde el Sifere en la declaración jurada correspondiente entrando en Recaudaciones Bancarias, botón Importar en dos oportunidades y seleccionando el archivo txt que grabamos con el Bloc de Notas. El diseño de registro en el que importamos es el predeterminado para recaudaciones bancarias.
Si hubiera errores el sistema nos muestra un mensaje.
Borrar Lote

Si por alguna razón deseamos eliminar los datos importados el sistema permite hacerlo por lote de importación en la pantalla de carga de las recaudaciones bancarias con el botón que se muestra a la derecha.

Por consultas sobre esta planilla click aquí.
 
También hemos desarrollado planillas para importar al Sifere y al Siapre las retenciones (click aquí), las percepciones (click aquí) y las percepciones aduaneras (click aquí).  
 
 
 

Comentarios

  1. en el campo del CBU me salta un error con la siguiente leyenda:"valor no valido. El usuario solo puede introducir ciertos valores en esta celda" Por favor ayuda

    ResponderBorrar
  2. ingreso el nro con 22 caracteres y aun asi no funciona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con qué programa y versión está abriendo la planilla?

      Borrar
  3. NO GENERA EN LA HOJA2 EL ARCHIVO PARA COPIAR AL TXT! ESTOY HACIENDO ALGO MAL?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo