Planilla para importar las retenciones al SIFERE

En esta oportunidad ponemos a disposición una planilla para importar las retenciones al sistema de liquidación de Ingresos Brutos Convenio Multilateral (SIFERE).
En ella se deberán cargar los datos de las retenciones, los mismos podrán ser copiados desde otros sistemas (contabilidad, sistema de cobranzas, etc.) mediante un simple Copiar-Pegar, lo que recomendamos es al momento de pegar hacerlo con la función Texto sin Formato para evitar cambiar el formato de las celdas.
Primero deberemos cargar la jurisdicción a partir de la celda B14, el número de la misma será calculado automáticamente, no es necesario cargarlo, lo que debemos verificar es que no se ingresen los nombres de las jurisdicciones con errores de tipeo. Luego ingresamos el CUIT con los guiones, la fecha en formato DD/MM/AAAA, la sucursal y el número de la constancia de retención, luego los datos del comprobante que originó la retención (factura) y finalmente el importe retenido.
Una vez que hemos cargado los datos de todas las retenciones podemos controlar el total en la celda L14.
Controlado el importe pasamos a la Hoja2 donde tenemos los datos preparados para la importación, debemos copiar únicamente las celdas hasta donde hay valores y pegarlas en un archivo de texto, para esto recomendamos abrir el Block de Notas y pegar los datos copiados anteriormente. Debería quedar algo similar a esto:


Luego grabamos este archivo (recordemos el nombre y la ubicación) y lo importamos desde el Sifere siguiendo la siguiente secuencia de comandos:
Carga de las Declaraciones Juradas > Deducciones > Retenciones > Importar

Como vamos a utilizar el Formato Predeterminado para Retenciones simplemente hacemos click nuevamente sobre el botón Importar y buscamos el archivo de texto que grabamos con el Block de Notas, allí nos saldrá un cuadro de mensaje con el resultado de la importación.
En caso que algún dato resultara erróneo podemos borrar el lote completo de retenciones importadas con el comando Elimiar por Lote de Importación.

El mismo diseño de archivo se puede utilizar para importar las retenciones al Siapre, el sistema de liquidación de Ingresos Brutos dispuesto por la jurisdicción Tucumán.

La planilla permite importar hasta 40 retenciones, en caso de necesitar un número mayor contactarse con nosotros.


También hemos desarrollado planillas para importar al Sifere y al Siapre las recaudaciones bancarias (click aquí), las percepciones (click aquí) y las percepciones aduaneras (click aquí).

Comentarios

  1. Hola, tengo un problema con esta planilla excel, y es que no reconoce las juridicciones, yo la escribo pero no se pone el código de la misma, ni se puede escribir por lo tanto se pasa en cero a la hoja de texto, lo mismo pasa con las planilla Excel de las retenciones del sirbreb, no asi con la de las percepciones que funciona perfectamente, estoy haciendo algo mal yo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta que corrijan el error, Fijate el numero de la juridicción y escribilo directamente en el txt con el número correspondiente.

      Borrar
  2. Alguien tendra la contraseña para desproteger el libro? gracias!

    ResponderBorrar
  3. Cómo hay que escribir las jurisdicciones? Ponga lo que ponga, no me pone el código, por lo tanto no genera nada en la 2da hoja. Gracias

    ResponderBorrar
  4. Tengo el mismo problema, como lo soluciono?

    ResponderBorrar
  5. hola necesito un archivo de excel,que genere el txt par importar retenciones al Sicore ( las retennciones que la empresa efectua)......si alguno tiene uno muchas gracias!

    ResponderBorrar
  6. hola necesito un archivo de excel,que genere el txt par importar retenciones al Sicore ( las retennciones que la empresa efectua)......si alguno tiene uno muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pudiste conseguir el formato? estoy necesitando lo mismo. Gracias!

      Borrar
    2. La planilla para importar al Sicore la pueden ubicar en este link https://www.planillasutiles.com.ar/2014/09/hoja-de-calculos-para-importar-las.html

      Borrar
  7. Hola cuando quiero importar las retenciones en el Siapre sale que en la linea 1 debe ser de 79 caractres y cuando voy al archivo tiene 79 caracteres, es raro no . si a alguno le paso y lo puedo solucionar me avisa. muchas gracias saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital