Planilla para importar las percepciones al IVA WEB (F 2002)

Tal como hicieramos recientemente con las retenciones hoy presentamos una nueva planilla para importar las percepciones de IVA al nuevo sistema de liquidación denominado IVA WEB o IVA por actividad.
En la primera de las tres hojas de la planilla es donde se debe realizar la carga de datos, allí se ingresará el código de régimen bajo el que se ha practicado la percepción, el CUIT del agente de percepción que se deberá cargar sin guiones (la planilla controla el dígito verificador cambiando el fondo a rojo si hay errores), el número del certificado y el monto de la retención.
A medida que se carga cada código de régimen en las columnas F y H la planilla muestra las descripciones del sistema IVA WEB y del Sicore (mucho mas comprensible). También en la columna G se muestra el número de resolución que dispuso el respectivo régimen.

La segunda hoja de la planilla genera los registros de debemos copiar y pegar al txt, para esto hay que seleccionar desde la celda A1 hasta el último registro que aparece en esa columna. Luego de copiar al portapapeles la selección anterior el siguiente paso es abrir un programa editor de archivos txt como por ejemplo el Bloc de Notas o el Notapad++ y en un archivo nuevo pegar el contenido del portapapeles.
Seguidamente debemos grabar el archivo txt recordando la ubicación y nombre para luego poder seleccionarlo.
En el sistema IVA WEB debemos ir a la solapa Liquidación, hacer click en la acción del renglón Percepciones sufridas y luego en el botón Importar que sale arriba y a la derecha de la pantalla, de esta forma llegamos a la pantalla de importación. En ella debemos seleccionar el archivo txt que grabamos anteriormente y automáticamente nos importará las percepciones.
Se pueden hacer múltiples importaciones acumulándose los registros de cada una de ellas, además tenemos la opción de borrar alguna en forma individual o bien la totalidad con el botón Borrar Retenciones del menú superior.
Finalmente en la planilla tenemos la hoja Regímenes en la cual hay un cuadro con todos los códigos de los diversos regímenes de retención de IVA y su correspondiente descripción según el IVA WEB, que tiene muchas abreviaturas, y según el Sicore que resulta mucho mas claro.

Por consultas sobre esta planilla puede contactarnos haciendo click aquí.

Comentarios

  1. Buen día. Muchas gracias. Me dio error en la importación. Me dice :..."Linea 1 - El número de comprobante no cumple con el formato del Tipo de Comprobante 99999999999999999999999999"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contáctenos mediante el siguiente formulario para que nos pueda enviar los archivos http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  2. el archivo esta protegido no me deja editarlo con la informacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El archivo está protegido pero el área de carga de datos no, si le pide clave de desprotección es porque está queriendo ingresar datos fuera del área destinada a ese fin

      Borrar
  3. La planilla no genera correctamente las notas de credito porque no toma el signo negativo en el importe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La planilla gratuita no permite la carga de notas de crédito, si quiere una planilla que lo haga contáctenos.

      Borrar
  4. hola no encuentro cómo descargar la planilla. gracias,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay como descargarla, por consultas contáctenos a https://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  5. ¿Cómo puedo descargar la planilla ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por consultas contáctenos a https://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  6. como descargo la planilla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por consultas contáctenos a través del siguiente formulario https://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital