Planilla para importar las percepciones de ganancias de la Aduana al aplicativo Ganancias Personas Jurídicas

En esta oportunidad brindaremos una planilla que permite importar las percepciones aduaneras del Impuesto a las Ganancias descargadas desde el sistema Mis Retenciones de la página de la AFIP al aplicativo Ganancias Personas Jurídicas.
Lamentablemente el sistema Mis Retenciones cuando solicitamos las percepciones practicadas en la aduana no brinda la opción "Exportar para Aplicativo" tal como si lo hace para las retenciones impositivas y las de seguridad social. Es por esto que hemos diseñado una planilla para suplir ese faltante.
El procedimiento es el siguiente, debemos entrar al sistema Mis Retenciones y dentro de las opciones del menú Consultas que aparece a la izquierda entrar en Aduaneras. Luego hay que elegir el CUIT del sujeto retenido, el impuesto retenido que en este caso será 217 - SICORE-IMPTO.A LAS GANANCIAS y las fechas desde-hasta de las retenciones que deseamos seleccionar. Hecho esto debemos clickear sobre el botón Consultar.
La pantalla siguiente nos mostrará el detalle de las percepciones que se le han practicado al sujeto del CUIT indicado en la pantalla anterior conjuntamente con el siguiente menú de opciones:


Allí tendremos que seleccionar la opción Exportar a Excel que nos permitirá descargar un archivo xls con el mismo detalle que vemos en la pantalla. 
Una vez que tenemos abierto el archivo en el programa Excel debemos seleccionar todas las celdas que contienen datos, incluidos los títulos, y copiar esa selección al portapapeles.
Posteriormente debemos pegar en la planilla que nosotros brindamos a partir de la celda A12, inmediatamente tendremos en la Hoja TXT de esa planilla los registros para armar el txt a importar.
Para esto debemos seleccionar los registros de la Hoja TXT desde A1 hasta el último registro que tengamos y copiarlo al portapapeles. En este punto hay que prestar especial atención en seleccionar solo la columna A.
Luego debemos pegar el contenido del portapapeles en un archivo en blanco en un editor de archivos txt como el Notepad++ (recomendado, se puede descargar gratis) o bien con el Bloc de Notas. Una vez que hemos pegado los registros debemos guardar el archivo asignándole un nombre y ubicación que debemos recordar al momento de importar desde el aplicativo.
En el aplicativo Ganancias Personas Jurídicas una vez que damos de alta la declaración jurada debemos entrar al botón Importar/Exportar

y seleccionar el formato Retenciones y Percepciones (NO seleccionar Retenciones y Percepciones (Mis Retenciones)) y luego hacer click en el botón importar. Allí se nos abrirá una ventana para seleccionar el archivo que hemos grabado con el editor de txt, lo seleccionamos y nos efectúa la importación.
Si se generaran errores en la importación sale un detalle de los mismos.

Dado que la presente planilla es aplicable solamente a empresas no se brinda planilla gratuita, si desea adquirirla contactese con nosotros en este link.


Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Hola, cuando importo el archivo según lo indicado, las percepciones se suben a la parte de "Retenciones y Percepciones", no en la parte de Percepciones Aduaneras, cuál puede ser el error?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está trabajando con nuestra planilla? si es así contáctenos a través del siguiente enlace https://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo