Planilla para importar los conceptos al Libro de Sueldos Digital

Mediante las resoluciones generales 3669/2014, 3781/2015 y 4535/2019 la AFIP instrumentó el Libro de Sueldos Digital, esta nueva herramienta permite a los empleadores cumplir con sus distintas obligaciones en un único trámite.
La idea del Libro Sueldos Digital es utilizar el sistema de liquidación de haberes del contribuyente como generador de los datos de entrada e integrarlo junto con la información disponible en los servicios ‘Simplificación Registral’ y ‘Sistema Registral’para elaborar el Libro de Sueldos y Jornales y la Declaración Jurada mensual de cargas sociales (F.931).
Para ingresar los datos el sistema prevee la importación de los conceptos y las liquidaciones, en esta oportunidad presentamos una planilla para ingresar los primeros.

Esta definición de conceptos se deberá realizar la primera vez conformando lo que se denomina la "parametrización del sistema" y cada vez que se incorpore un nuevo concepto.
En la planilla se deberán relacionar cada uno de los conceptos del sistema de liquidación de haberes del contribuyente con los conceptos definidos por la AFIP y luego definir el tratamiento de cada uno de ellos frente a los distintos sistemas de seguridad social, esto último determinará la conformación de las diversas bases imponibles a partir de las cuales se calcularán los aportes y contribuciones.
En la hoja Tablas de la planilla tendremos el detalle de conceptos de sueldo de la AFIP los cuales se dividen en tres categorías, remunerativos, no remunerativos y descuentos.
Dentro de la tabla de conceptos de AFIP hay rangos que podrán definirse por el usuario, dentro de esos rangos los conceptos se deberán abrir en forma correlativa.
A continuación vemos la hoja Carga de Datos de la planilla:



Luego de cargados todos los conceptos en la hoja TXT de la planilla tendremos los registros para copiar y pegar en un archivo txt en blanco, esto se puede hacer con un procesador de archivos de texto como el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado).
Una vez guardado el archivo txt debemos enviarlo al sistema la pantalla Conceptos > Carga masiva por importación.

Junto con la planilla entregamos un instructivo y ofrecemos el servicio de soporte y actualizaciones para que el usuario pueda consultarnos las dudas que le surjan durante la implementación.
Para obtener detalles sobre el precio y condiciones de pago de la planilla click aquí.



Comentarios

  1. Hola , poseen una planilla para importar todos los empleados y su situacion de revista, y demas codigos de sistema registral?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se refiere a importar los datos de los empleados para hacer las altas tempranas?
      Si es eso lo que buscan no tenemos pero puede contactarse y le presupuestamos la confección de una planilla a tal fin.

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Hola, el precio de la plantilla?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo