Nueva planilla para calcular la retención del impuesto a las ganancias RG 830 e importar al Sicore

La RG 830 establece un régimen de retención a efectuar al momento del pago de las rentas que se detallan en su anexo II. 

Para efectuar el cálculo de la retención hemos preparado una planilla que además genera los registros para importar las retenciones y los sujetos retenidos al aplicativo Sicore con el cual se deben declarar las mismas y el certificado para entregar al retenido. 

En la planilla tenemos una hoja donde se efectúa el cálculo de la retención, otra donde se genera el registro para importar las retenciones al Sicore, una tercera donde se genera el certificado, la siguiente donde se carga la base de proveedores y la última con las tablas del sistema.

En la primer hoja, la del cálculo, se deberá cargar el régimen bajo el cual se efectuará la retención, si se trata de un sujeto inscripto en el impuesto, el neto gravado acumulado mensual y las retenciones acumuladas del mes si las hubiera. Completados esos datos la planilla calculará el importe a retener en la celda C26.


En la hoja donde se genera el registro para importar al Sicore se deben completar los datos del comprobante (tipo, punto de venta, número, fecha e importe), la fecha de la retención, el documento del retenido y el número de certificado original. Con esos datos mas los cargados en la hoja anterior se generará en la celda K13 el registro para el Sicore, lo deberemos copiar y pegar en un archivo txt para importarlo al mencionado aplicativo.

 

En la siguiente hoja tendremos el certificado de retención, allí corresponderá cargar los datos del agente de retención y del firmante. La planilla tiene asignado un nombre de rango Certificado para seleccionarlo e imprimirlo. Dentro de los parámetros de impresión deberá seleccionarse como rango "Imprimir Selección", luego seleccionar " Ajustar hoja en una página" y en la solapa Hoja de la pantalla Configurar página tildar la opción "Blanco y negro".

En la hoja Proveedores de la planilla se podrá mantener la base de sujetos retenidos, la misma tiene una capacidad de 100 registros. Una vez cargados los datos de cada uno de ellos la planilla generará en la columna I el registro para importar los sujetos retenidos al aplicativo Sicore. Al igual que con las retenciones se deberán copiar y pegar en un archivo txt para poder importarlos.

Cabe aclarar que la planilla de esta página es solo aplicable a pagos que se efectúen a partir del 01/08/2019, para pagos efectuados entre el 01/06/2018 y el 31/07/2019 se debe utilizar la planilla de esta página.
 
Para descargar la planilla se deberá efectuar un pago de $ 4.000.- a través de Mercado Pago  haciendo click aquí o bien en el botón Pagar que aparece a continuación.
 
Por cualquier duda puede consultarnos a través del siguiente formulario de contacto.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo