Planilla para llevar el detalle de los Bienes de Uso con ajuste por inflación

Hace unos años presentamos una planilla para llevar el detalle de los Bienes de Uso y el cálculo de la amortización, ahora les mostraremos la misma planilla pero con la incorporación del ajuste por inflación, de esta forma permitirá calcular el valor actualizado de los bienes, la amortización ajustada y el valor residual actualizado.
La planilla cuenta con una hoja resumen, otra con los índices y los siguientes rubros asignados cada uno en una hoja diferente:
  •  Edificios
  • Maquinarias
  • Instalaciones
  • Muebles y Útiles
  • Terrenos
  • Mejoras sobre Inmuebles
  • Rodados 

En cada rubro se deben cargar cada uno de los bienes con su valor de origen y la fecha de alta, de esa forma la planilla calcula el valor actualizado, la amortización del ejercicio, la amortización acumulada y el valor residual.

También calcula la amortización del ejercicio al mes anterior para que permita sacar por diferencia la amortización mensual si se desea contabilizarla mes a mes.

En la hoja donde se calculan los coeficientes de actualización están volcados los índices publicados por la FACPCE desde enero de 1993 y permite ir agregando los nuevos índices a medida que se publican. Si se necesitan cargar índices anteriores también se puede hacerlo.

Hemos publicado distintas capturas de la planilla en este enlace.

Por consultas sobre esta planilla contáctenos a través del siguiente formulario de contacto.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital