Planilla para importar las compras al Régimen de Información de Compras y Ventas dispuesto por la RG 3685

Mediante la RG 3685 la AFIP dispuso un nuevo régimen informativo a cumplimentar por los sujetos que se encuadren dentro de los supuestos del artículo 2 de dicha resolución general, a saber:
a) Los sujetos que integren la nómina que será publicada por este Organismo en el micrositio http://www.afip.gob.ar/comprasyventas del sitio “web” institucional.
b) Los alcanzados por la Resolución General N° 2.485, sus modificatorias y complementarias, con excepción de los comprendidos por la Resolución General N° 3.067.
c) Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado a partir del día 1° de enero de 2014, en adelante.
d) Los sujetos inscriptos en el impuesto al valor agregado que a la fecha de entrada en vigencia de la presente se encuentren alcanzados por el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones previsto en el Apartado A, Título II, de la Resolución General N° 1.361, sus modificatorias y complementarias.

Desde Planillas Útiles les ofrecemos una planilla para importar las operaciones de compras y así evitar cargar todos los comprobantes a mano en el aplicativo. La planilla permite por ejemplo copiar los datos desde el sistema de gestión o bien desde el libro de compras de la empresa.
En la planilla tenemos cuatro hojas, la primera de ellas es en la que se realiza la carga de datos, la segunda hoja nos generará los registros para importar los comprobantes y la tercera los registros para importar las alícuotas. Finalmente tendremos una cuarta hoja con las tablas del sistema necesarias a la hora de consultar los códigos de los distintos conceptos.

Al momento de cargar los datos en la planilla debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
  • El campo Cantidad de Alícuotas de IVA no puede ser cero para los comprobantes A
  • El Código de Operación debe cargarse cuando la alícuota del IVA es cero y el comprobante tipo A
  • Los campos CUIT del Emisor/Corredor, Denominación del Emisor/Corredor e IVA Comisión deben completarse solamente en el caso de los tipos de comprobantes "63-Liquidaciones A" y "64-Liquidaciones B"
  • Los números de CUIT deben cargarse en la planilla sin guiones
  • La planilla permite cargar hasta 40 comprobantes de compras, si se requiere una planilla con mayor capacidad contactarse con nosotros (aquí).
  • La planilla controla el dígito verificador del CUIT ingresado indicando con la celda en fondo rojo si hay un error en el mismo
  • La planilla gratuita no permite cargar comprobantes que tengan mas de una alícuota de IVA, no permite importes en negativo, comprobantes B o C ni tampoco genera los registros para importar las alícuotas de despachos de importación, si necesita una planilla con esas funcionalidades contáctese con nosotros (aquí).
Una vez que se ha realizado toda la carga de comprobantes en la planilla se puede controlar el total del Crédito Fiscal computable en la celda AA8. Si todo está bien estaremos en condiciones de generar los archivos para importarlos al aplicativo, el primero será el de Comprobantes que lo generaremos copiando los registros de la hoja Imp Comprobantes y pegándolos en un programa editor de archivos txt (Block de Notas, Notepad++, etc).

Importante: al momento de copiar los datos de los registros a importar se deberá seleccionar solamente la columna A. Por ejemplo si hemos cargado 25 comprobantes la selección será A1..A25

En el editor de textos pegamos los registros y gravamos el archivo txt. Luego desde el aplicativo ingresamos a Detalle > Compras > Importación de Comprobantes > Seleccionar archivo de origen para la importación y lo seleccionamos.

Idéntico procedimiento debemos seguir para las alícuotas pero seleccionando los registros de la columna A de la hoja Imp Alicuotas, copiarlos al portapapeles y pegándolos en otro archivo txt para luego seleccionarlo desde el aplicativo pero esta vez entrando a Detalle > Compras > Importación de Alícuotas > Seleccionar archivo de origen para la importación.

Si se detecta algún error en la importación el aplicativo no ingresa ningún dato por lo que habrá que solucionar el inconveniente y volver a importar la totalidad de los registros.

Desde Planillas Útiles también podemos brindar el servicio de procesamiento de la información al aplicativo, contáctese con nosotros para conocer las distintas alternativas que tenemos para ofrecerle.

También tenemos una planilla para importar las ventas al mismo aplicativo, pueden consultarla en este link..




Para descargar la planilla gratuita en formato Excel click aquí.


Por consultas de una planilla con mayor capacidad y funcionalidades click aquí.






Comentarios

  1. por favor ! no me genera la hoja IMP COMPROBANTES ? me ayudan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No le genera la hoja o no le genera los registros? Cargó la fecha de los comprobantes?

      Borrar
  2. No le genera la hoja o no le genera los registros? Cargó la fecha de los comprobantes?

    ResponderBorrar
  3. Hola, excelente el archivo, me funciono.
    Lo unico que no se como hacer, es que en la columna que dice: “Conceptos que no integran el Precio Neto Gravado”, necesito poner numeros negativos, ya que por nuestro sistema de facturacion, ese concepto va en negativo. Hay alguna forma de hacer eso? y la otra consulta, se puede agrandar el excel para 500 filas? Cuanto hay que pagar? MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para el tema de los importes en negativo hay que hacer una modificación especial, contáctese con nosotros en este enlace http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  4. Hola, funciona muy bien. Gracias! Se puede agrandar el archivo? y desproteger algunas cuestiones? Se puede comprar?
    Gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola, puede ser que no tenga e campo del CAE/CAI ¿? esta en la Rg pero no en el excel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El aplicativo no pide CAE/CAI

      Borrar
    2. Esto es lo que esta en Infoleg. Si lo piden, falta actualizar en Afip.
      Aca esta la parametrización del a RG 3685

      Campo 28: CAI/CAE/CAEA/CESP. De corresponder, se consignará el código de autorización de los comprobantes que figura al pie de los documentos. Caso contrario, podrá ser CERO (0). El (C.A.I.) de los comprobantes clase “A” emitidos por controlador fiscal de “vieja tecnología” deberá ingresarse sin guión.

      http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/235000-239999/236751/norma.htm

      Borrar
  6. Hola, gracias por compartir la planilla. Tengo una consulta: en la columna de "Cantidad de Alícuotas" Uds ponen que se refiere a si se trata de FC A, B o C, pero en realidad el aplicativo lo que pide es si el comprobante tiene mas de una alicuota, por ejemplo del 21% y del 27%. Yo tengo una FC de compra con 2 alícuotas, cómo cargo las 2 en la planilla? Muchas Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para solicitar una planilla para cargar mas de una alícuota por comprobante contactese con nosotros.

      Borrar
  7. Con que tipo de comprobante se cargaria una boleta luz de una cooperativa electrica, ya que es una heladeria y solo entregan la boleta con iva discriminado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se trata de un comprobante que no se encuentra obligado a cumplir con los requisitos de las normas de facturación y no contiene número de punto de venta debe ingresarse con el código de tipo de comprobante 99 y se consignará como punto de venta cero.

      Borrar
  8. Segun la resolucion hay que presentar dos peridos por ejemplo enero y febrero, el aplicativo solo permite cargar un periodo, poruqe si cargas dos periodos salta un error con la fecha de emision, entonces hay que presentar un periodo y luego el otro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vencen juntos pero hay que presentar dos DDJJ por separado, una para enero y otra para febrero.

      Borrar
  9. Consulta la planilla de carga de datos me larga por ejemplo un credito fiscal de 30000 pero luego cuando iba a proceder a presentar la declaracion jurada me computa un credito fiscal de 6000 hay compras que no me las computa no deberia ser igual lo que aparece en la planilla con lo de la DDJJ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpas solo habia copiado una parte de la columna A.

      Borrar
  10. cargue los comprobantes y como hago para generar el archivo para su importacion, cuando voy al aplicativo no lo veo para importarlo. Que me falta hacer? Gracias

    ResponderBorrar
  11. Buenas tardes,cual es el nombre de los txt a importar tanto de compras como de ventas?Gracias

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Por favor necesito saber cómo obtener la planilla donde pueda cargar comprobantes con dos alicuotas diferentes!!! muchas gracias por su aporte!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Excelente las planillas, son de mucha ayuda. Les envíe dos email para saber como obtener las planillas con más registros y que permita cargar N/C y más de una alícuota de IVA. Aguardo respuestas. Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  15. Buenos días, esta genial la planilla, muchas gracias por el aporte!
    Pero tengo un inconveniente, cuando la importa me salta un error que dice que "el diseño del archivo no se corresponde con el diseño de registro establecido". Tienen idea que puedo estar haciendo mal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando selecciona en la planilla los registros a copiar tiene que marcar solamente la columna A

      Borrar
    2. si, eso hice pero me salta ese error.

      Borrar
    3. Tengo el mismo inconveniente

      Borrar
    4. me pasa en esta y en la de las ventas cuando tengo que cargarle el nombre a los proveedores/clientes

      Borrar
    5. Tenga en cuenta de no superar los 30 caracteres en los nombres de proveedores o clientes

      Borrar
    6. Me pasa igual. Selecciono la columna A y armo el txt pero cuando lo quiero importar me sale que no se condice con el diseño de registro. Qué puede ser?

      Borrar
    7. Tendría que enviarnos el txt

      Borrar
    8. Hola me pasa lo mismo! Saben como arreglar el problema??

      Borrar
    9. Hola buen día, alguno pudo arreglar ese inconveniente?, me salta el mismo error y previo a importar, dentro de la planilla en la solapa de comprobantes dice REF*, supongo haciendo alusión al error

      Borrar
    10. HOLA BUEN DIA, TENGO EL MISMO PROBLEMA, SELECCIONO LA COLUMNA A SOLAMENTE Y SIN EMBARGO NO ME DEJA IMPORTAR. NECESITO UNA SOLUCION POR FAVOR !
      GRACIAS.

      Borrar
    11. Yo lo del error del diseño lo solucione de la siguiente manera. Solo estaba cargando 9 facturas y me saltaba error de diseño en el 10 y en el 11 (numeros que salen a la izquierda de donde figura el error). Lo arregle entrando al .txt y parandome en varios renglones debajo del ultimo y borrando hacia arriba hasta llegar al ultimo carcater. Cuando lo volvi a Importar me lo acepto. Es como que tomara los espacios y de esa manera lee cosas diferentes.

      Espero que les sirva.

      La planilla es genial!

      Borrar
    12. tengo el mismo inconveniente, de que manera guardaste la copia,? cuando pongo guardar como no se que tildar:windwos, MS, otra codificacion ???

      Borrar
    13. No haga Guardar Como sino solamente Guardar. La codificación tiene que ser ANSI

      Borrar
  16. Al querer importar con comprobantes c, con alicuota 0 y cant 0, da error.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo cargues directamente!!! Me sucedió lo mismo. Slds.

      Borrar
    2. Los comprobantes C deben ser cargados con cantidad de alícuotas 0 y solamente el importe total de la operación.

      Borrar
  17. Buenas tardes, muy buena la planilla muchas gracias por el aporte. Mi duda es, con que tipo de comprobante hay que cargar las comisiones de los extractos bancarios que tienen IVA en la planilla de Compras? como FC, liquidación???

    Gracias.

    ResponderBorrar
  18. 099 - Otros Comprobantes que no cumplen con la RG 1415

    ResponderBorrar
  19. Muy buena la planilla. Yo ya he colaborado con el autor como sugiere la planilla. Mi solicitud es poder colocar totales al final de las columnas, de tal modo de poder utilizar como libros de iva esta planilla, para no tener que cargar dos veces los comprobantes. Pude ser que se deshabilite la protección para hacer esta modificación o alguna otra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Copie y pegue los datos cargados en nuestra planilla en otra y allí podrá hacer lo que plantea.
      Gracias por su colaboración.

      Borrar
  20. Si se usan las planillas de iva compras e iva ventas que ofrecen ustedes dentro de las planillas creadas que poseen base de datos de proveedores y clientes, es posible importar los datos desde esas planillas para no tener que cargar nuevamente todas las operaciones para este régimen de información ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede copiar y pegar desde la planilla que Ud. tiene a la nuestra, le recomendamos usar el comando Copiar-Pegar Valores

      Borrar
  21. Buena Noches! Como hago para hacer modificaciones ya que a la hora de modificar algo que cargue mal me pide una contraseña. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La parte donde debe cargar los datos no está protegida por lo que no tendrá problemas en modificar. No se pueden borrar o insertar renglones.

      Borrar
  22. Quiero cargar dentro de compras, una factura de importacion (codigo 019, que no aparece en el archivo), como no podia con la importacion, la cargue manual, pero cuando voy a generar la DJ me dice que no cargue las alicuotas de esos comprobantes.
    Ademas hay una factura con Retencion de Ingresos brutos (la cual cargo) sin embargo me dice que el total no suma.
    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  23. Cargue las alícuotas de la factura de exportación
    Verifique que la sumatoria de todos los conceptos parciales de la factura sume el total del comprobante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  24. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  25. Hola !! les envié dos mails, y aún no recibí respuesta, por favor chequeen que no haya ido a correo no deseado.
    es administración de meroar

    ResponderBorrar
  26. me interesa aumentar la capacidad de comprobantes, gracias !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contáctese aquí http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  27. Buenos días, quisiera saber qué columnas debo copiar en la hoja Importación Comprobantes e Importacion Alicuotas. Que son las que luego paso al txt. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está explicado, tiene que copiar los registros de las hojas Imp Comprobantes e Imp Alicuotas

      Borrar
  28. Buen dia: he leido que la planilla para vtas cptes en linea no esta bloqueada, pero cdo hago copiar/pegar en la celda A13, me dice que está bloqueada para escritura. que puedo hacer? Gracias

    ResponderBorrar
  29. Cuando utilizo el codigo de operacion no gravado y cuando no alcanzado??

    ResponderBorrar
  30. Hola quisiera saber como se carga una factura que tiene alicuotas del 27 y 21% va en dos lineas??
    Necesitaria el archivo con mas campos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta planilla permite una sola alícuota por comprobante, para adquirir una que acepte hasta 3 alícuotas por comprobante contáctese con nosotros aquí http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  31. Buenas tardes he utilizado tus planillas para informar ventas compras, me interesa obtener las planillas para mas de 40 comprobantes serian tan amable de indicarme número teléfono para contactarme con ustedes, o cualquier otro medio para obtenerlas.
    Les he enviado mensajes por este medio y por facebook. Espero su respuesta.

    ResponderBorrar
  32. Por favor me la podrían mandar en formato compatible porque mi windows es mas viejo y no lo puedo abrir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Descargue el Openoffice y ábrala en cualquiera de los dos formatos

      Borrar
  33. Hola, no puedo cargar las facturas B o C sin error, me podrìan mandar un ejemplo de que va en cada casillero?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como está explicado en el texto para los comprobantes B o C los campos Conceptos que no Integran el Precio Neto Gravado, Importes Operaciones Exentas e Importe Neto Gravado deben ser igual a cero

      Borrar
  34. Consulta, cuando lo quiero importar me dice EL CAMPO TIPO DE COMPROBANTE NO EXISTE, como se soluciona?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Poniendo un tipo de comprobante que exista en la tabla de comprobantes

      Borrar
    2. Disculpe la molestia, pero yo selecciono el tipo de comprobante 001 (factura a) de la tabla e igual me sale que EL CAMPO TIPO DE COMPROBANTE NO EXISTE cuando realizo la importación. No se a que se debe realmente. Por favor agradecería su pronta respuesta. Muchas gracias.

      Borrar
    3. Disculpe la molestia, pero yo selecciono el tipo de comprobante 001 (factura a) de la tabla e igual me sale que EL CAMPO TIPO DE COMPROBANTE NO EXISTE cuando realizo la importación. No se a que se debe realmente. Por favor agradecería su pronta respuesta. Muchas gracias.

      Borrar
    4. Tendría que ver la planilla para decirle cuál es el error

      Borrar
    5. La realidad que vengo intentando importar hace horas. Estuve modificando los parámetros "desde" y "hasta" en "IMPORTACIÓN DE DATOS SIN AGRUPAMIENTO" (entrando a "declaración jurada- detalle - importar) en el aplicativo CITI COMPRAS VERSIÓN 4.00. Modifiqué mil veces para que coincida a como salen los datos a importar del Excel y no puedo hacerlo coincidir para que pueda entrar directamente la importación. No me podría pasar por favor los números "desde" y "hasta" de cada ítem (cuit del informado, impuesto liquidado, etc)?

      Borrar
    6. Caso contrario como hacerle llegar la planilla para ver que esta mal? ya que yo creo que mi error no es en la carga de datos sino cuando voy a hacer la importación.

      Borrar
    7. El problema es que usted está usando el aplicativo Citi Compras Versión 4.0 y esta planilla está diseñada para el aplicativo del Régimen de Información de Compras y Ventas Versión 1.0

      Borrar
  35. hola cdo quiero copiar y pegar al excel los datos, en la planilla me pide que desproteja la hoja y me pide una contraseña. como hago?

    ResponderBorrar
  36. Al pegar en A13 pide una contraseña para desproteger la celda..........Que hay que hacer?????????? Urgente me vence

    ResponderBorrar
  37. URGENTE!!! AYUDA!! Cuando exporto el archivo en la mayoria de los regitros me aparece: EL CAMPO CANTIDAD DE ALICUOTA IVA DEBE SER CERO o EL CAMPO CANTIDAD ALICUOTA DE IVA NO PUEDE SER IGUAL A CERO. Pero puse cero o uno según corresponde y aún asi me aparece el error. Qué estoy haciendo mal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habría que ver en qué tipo de comprobante está haciendo cada cosa, en el texto de esta página está explicado

      Borrar
  38. buenas tardes me podrían ayudar a pasar lo cargado en la planilla de excel a un archivo txt, ya que lo intento hacer como esta indicado en la pagina y me sale error a la hora de importarlo al aplicativo.. gracias

    ResponderBorrar
  39. Buenas necesitaria de forma urgente las planillas con mas comprobantes y que me permita ingresar diferentes alicuotas . Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contáctese con nosotros desde esta página http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. buenas. estoy probando la planilla, cargué solo el primer renglón, lo exporte a txt, lo subo al aplicativo y me dice, como un error, el crédito fiscal computable debe ser cero. cargué un comprobante A, de 1000 con alícuota 21. cual puede ser el error que estoy cometiendo?
    muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué cantidad de alícuotas puso?
      Quizás tiene cargado el periodo como que tomará el crédito computable en forma GLOBAL

      Borrar
    2. exactamente, ese era el error, despuès tengo que cargarlo en el aplicativo en forma global y no por comprobante.

      Borrar
  42. Monica Pradena6/22/2015 9:35 a.m.

    buenos dias, con la planilla de ventas no tengo problemas, todo bien, pero la de compras no me deja cargar, quiero copiar y me dice que esta protegida contra escritura y me pide contraseña.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema. Por favor ayuda!

      Borrar
    2. Lo mas probable es que esté intentando ingresar un número mayor de comprobantes del que la planilla gratuita admite (40), si es así contáctese con nosotros desde este vínculo http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  44. Buenos dias, tengo problemas para abrir la planilla ya que al abrirla me tira un cartel que dice "no se puede abrir, esta protegido con contraseña"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con qué programa intenta abrirla?
      La planilla está protegida salvo en la parte donde se deben cargar los datos y esa protección no afecta su funcionalidad

      Borrar
  45. Tengo inconvenientes con la importacion de los archivos txt dice" el diseño de archivo no se corresponde con el diseño de registro establecido", estoy copiando como dice la columna A que otra cosa hay que tener en cuenta?? Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sigue saliendo el mismo error, corroboré que fuera ANSI, pero me sigue saliendo lo mismo.

      Borrar
    2. Me pasa exactamente igual! Que puede ser? La actualizacion del aplicativo? Saludos

      Borrar
  46. me anda perfecto, salvo cuando quiero importar cierres z que me salta que el diseño no se corresponde. como cargo los z?
    Los estoy poniendo como 83 y en codigo de identificacion 99

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No debe cargar el Z sino el número de ticket desde-hasta

      Borrar
  47. no me permite abrir o generar el Excel, como tendría que sacar el protector de publicidad??? calculo que es por eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Averigue cuál es el bloqueador de publicidad que tiene instalado y luego cómo desinstalarlo, en internet está todo.

      Borrar
  48. cuando lo exporto me dice que el diseño del archivo no correponde con el diseño de registro establecido, por favor me ayudan? gracias!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seleccionó solamente la columna A y los renglones que tienen datos?

      Borrar
  49. Idem Usuario anterior: cuando lo exporto me dice que el diseño del archivo no correponde con el diseño de registro establecido, por favor me ayudan? y esta grabado en formato ANSI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seleccionó solamente la columna A y los renglones que tienen datos?

      Borrar
    2. a mi me pasa lo mismo! :(

      Borrar
    3. Seleccionó solamente la columna A y los renglones que tienen datos?
      Si le persiste el error contactese con nosotros.

      Borrar
  50. Hola, no puedo descargar las planillas mediante los links que dan, como puedo hacer, no puedo eliminar la publicidad como dicen ustedes, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tiene un bloqueador de publicidad desactívelo, si aún no pudo descargarlas contáctese con nosotros y se las enviamos

      Borrar
  51. En la planilla de importación de compras, nosotros tenemos conceptos que corresponden a gastos en el exterior, pagados con la tarjeta de crédito, y que no están grabados es decir, exentos.
    Deberíamos incluirlos o no en la información. De corresponder , de que forma los pasamos, es decir con que tipo de comprobante y que cuit, porque en la liquidacion de la tarjeta, pero no nos figuran esos datos.
    Aguardo su pronta respuesta, gracias,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este punto no ha sido aclarado por la AFIP, puede ingresarlo como código de comprobante 19-Facturas de Exportación y poner el CUIT del país

      Borrar
  52. hola! muy buena la planilla...solo que al cargar las compras me dice que el campo identificacion del vendedor debe ser numerico y de 11 posiciones...
    como puedo solucionar??
    Al momento de cargar una factura de aseguradora cargando con el numero de poliza, que punto de venta debo ingresar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es un comprobante que no cumple con la RG 1415 debe ingresarlo con código de comprobante 99-OTROS COMP QUE NO CUMPLEN CON LA R G 1415 Y SUS MODIF, en ese caso el punto de venta debe ser 00000

      Borrar
  53. Buen dia, primero gracias por estas planillas agilizan mucho nuestro trabajo, el inconveniente que tengo es para transportar las ventas cuyo comprobantes son facturas M, el cartel en el aplicativo que me aparece es el siguiente "EL CAMPO FECHA VENCIMIENTO DE PAGO DEBE SER INFORMADO EN CERO PARA ESE TIPO DE COMPROBANTE" hice lo indicado y solo me toma el primer reglon y no el resto. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me paso lo mismo pudiste arreglarlo de alguna manera

      Borrar
    2. Descargue la planilla nuevamente, copie y pegue los datos sin incluir la columna de fecha de vencimiento de pago

      Borrar
  54. Descargue la planilla, pero, al comenzar a cargar la fecha en columna A13, coloco por ej. el dia "03" o "3" y en vez de aparecer 03/08/2015, aparece 03/01/1900. Voy a Inicio, Formato, para arreglar la fecha, pero, no responde, no puedo hacer nada. Agradeceria alguna ayuda. Saludos.Eva.

    ResponderBorrar
  55. Hola buen dia, puse tipo de comprobante 60, que liquido producto A y cdo importo me da error, dice que debo poner el cuit del corredor eso es correcto, pomgo el cuit del corredor que es el mismo que del informante y me da un error que dice el campo iva de la comisión debe ser cero, la denominación del corredor completada con blancos y el cuit con ceros??

    ResponderBorrar
  56. Buenas tardes, ingresé los datos de "IMP COMPROBANTES", pero cuando quiero seguir con el paso siguiente de las alícuotas me da ERROR, y verificando ya estan solucionados, sin embargo no puedo seguir, me dice por ej. "el campo num de comprobantes debe ser completado únicamente con números" y así lo tengo. Por favor, una respuesta. Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  57. Buen día! Gracias por el aporte, muy útil la planilla. Lo único es que no puedo copiar y pegar desde un subdiario de excel, ya que la planilla está protegida, cuando la intento desproteger, me pide una contraseña. como hago para solucionar este problema? Muchas Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si le pide contraseña al pegar debe estar queriendo cargar mas de 40 comprobantes, si necesita una planilla con mayor capacidad contáctese con nosotros

      Borrar
  58. Buenas Porque cuando quiero copiar el txt al citi unificado ventas ma da el siguiente error "EL CAMPO FECHA DE VENCIMIENTO DE PAGO ES INVALIDO".

    ResponderBorrar
  59. Hola! la planilla me funcionaba perfectamente hasta que actualicé el aplicativo en siap. me sale error al importar comprobantes: "el diseño de archivo no se corresponde con el diseño de registro establecido". cómo lo puedo solucionar? gracias!

    ResponderBorrar
  60. Hola consulta como se hace para cargar 2 alicuotas con la planilla? por que solo me sube 1 y el resto estoy cargando manual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La planilla gratuita permite comprobantes con una sola alícuota, para planillas con mas capacidad contáctese con nosotros

      Borrar
  61. Hola! Cómo puedo hacer para cargar más de 30 comprobantes?

    ResponderBorrar
  62. Hola el importador me da error #VALUE!, como hago para que me funcione?

    ResponderBorrar
  63. Hola a mi me sigue saliendo ERROR DE DISEÑO al importar la planilla, ya seleccione la columna A solamente pero sigue saliendo el mismo error, si me pueden solucionar gracias!

    ResponderBorrar
  64. Estoy en la misma situación lo pudiste solucionar?

    ResponderBorrar
  65. Hola!!! Cuando quiero bajar la planilla, no puedo sacar la publicidad. Me pueden ayudar? Gracias

    ResponderBorrar
  66. hOLA!!! Logre bajar la planilla e hice una prueba con 2 comprobantes. Funciona muy bien!!! Muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  67. Hola que tal, estoy intentando bajar el archivo de compras, pero cuando abre el link no puedo acceder a bajar el archivo, por favor si podrian verificarlo. Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  68. Hola, ya esta era el navegador, me daba error con firefox, use el internet explorer y funciona. Gracias

    ResponderBorrar
  69. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  70. Hola!! porque me dice que la planilla esta protegida ¿? no me deja copiar desde un exel los datos.

    ResponderBorrar
  71. Hola, la planilla está magnifica, gracias por compartirla, solo tengo un problema no ponen el código 019 facturas de exportación y vi que otgra persona preguntaba por lo mismo pero no comprendo la respuesta. Tienen alguna modificación de la planilla con los códigos que faltan? Yo la puse con otro código y cuando generé el txt lo cambié a mano pero me da error, también intenté cargar esa factura a mano pero me faltan las alícuotas y entonces me da error. Como puedo solucionarlo? Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  72. Buenas tardes, Muchas gracias por las planillas.

    ¿Cómo traslado la información cargada en mi Planilla de Libro Compras hacia esta planilla de Régimen de Información?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena tu pregunta. Tengo la misma duda.

      Borrar
    2. Utilizando los comandos Copiar y Pegar, para no cambiar las propiedades de nuestra planilla recomendamos usar el comando Pegar Valores

      Borrar
  73. "La planilla permite por ejemplo copiar los datos desde el sistema de gestión o bien desde el libro de compras de la empresa." Por favor explicar este procedimiento. Los felicito por la página.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Utilizando los comandos Copiar y Pegar, para no cambiar las propiedades de nuestra planilla recomendamos usar el comando Pegar Valores

      Borrar
  74. Hola. Buen día. Deseo adquirir la planilla para cargar mas de 40 comprobantes de COMPRAS Y VENTAS. Me pueden informar el costo y forma de pago? Gracias por su atención.
    pamorrosta@gmail.com

    ResponderBorrar
  75. Hola, vi en uno de los comentarios que si tengo más de 2 alícuotas lo stengo que contactar, a donde me comunico? Tengo facturas con el 10.5 y con el 21 %

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  76. Javier Martinez3/21/2016 5:53 p.m.

    Hola, cuando cargo las fechas en la planilla de compras, aparece le error #value en importación de comprobantes. Como lo soluciono?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las debe estar cargando sin respetar el formato de fecha. Si las está copiando de otra planilla use el comando Pegar Valores para no modificar las propiedades de la planilla destino.

      Borrar
  77. hola como hago para comprar planilla, necesito de compras y ventas, gracias

    ResponderBorrar
  78. solo me importa el primero registro!!! alguien pudo solucionar le problema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Descargue la planilla nuevamente, copie y pegue los datos sin incluir la columna de fecha de vencimiento de pago

      Borrar
  79. Descargue el archivo y al abrirlo me dice que el convertidor no pudo abrir el archivo, podrían ayudarme? Esto únicamente me sucede con la planilla de compras, la de ventas la abrió sin problemas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué convertidor? Con qué programa est{a abriendo la planilla?

      Borrar
  80. Cuando abro el archivo que se descarga que es una planilla de excel me salta ese error y no me abre excel.

    ResponderBorrar
  81. Buenos dias, estoy probando la planilla. cargo un solo formulario y me arroja error el campo cuit del corredor debe venir completado con ceros. Tengo todo cargado me da ok en las dos columnas pero importo y me sigue arrojando el mismo error.

    ResponderBorrar
  82. No entiendo como generar el archivo para exportarlo al aplicativo. ¿Hay que hacer 2 .txt?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, uno para los comprobantes y otro para las alícuotas

      Borrar
  83. Me indicarían el formato para cargar la fecha, porque coloco 20160802 es decir AAAAMMDD, y no da #### y no me genera la Importación de Comprobantes. Aguardo su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tiene que ingresar con el formato de fecha que tiene en su sistema operativo o el que tiene en Excel

      Borrar
  84. Hola! no lo puedo descargar, hago click en la img de excel o de drive y me abre la imagen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene que hacer click donde dice click aquí y luego quitar publicidad

      Borrar
  85. Cuando genero el informe me sale error "HA ESPECIFICADO UN INFORME QUE NO EXISTE", saben como solucionarlos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pudieron resolver este error??no genera ningún informe, al aceptar el cartel que dice "se va a proceder a visualizar el reporte listado de errores de importación" salta el error que dice "Ha especificado un informe que no existe" y no carga ningún dato.

      Borrar
    2. Ese es un error del aplicativo, pruebe reinstalándolo.

      Borrar
  86. Hola! muy buena la planilla...
    Al cargar las compras del exterior (Tipo Comprobante = "066") me dice que el campo identificacion del vendedor debe ser numerico y de 11 posiciones...

    Según lo que veo en el diseño de registro del aplicativo, ese campo es numérico de 20. Como debo proseguir? No puedo tampoco cargarlo manualmente desde el aplicativo. No entiendo que dato debo ingresar si el proveedor es EXTRANJERO...no tiene cuit.

    Gracias por su ayuda.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene que cargar el CUIT del país, en la solapa Tablas tiene la tabla respectiva.

      Borrar
  87. Hola, cargue comprobantes factura c (codigo11), segui los pasos de la publicacion (no cargue nada en esas 3 columnas citadas alli), en cantidad de alicuotas de IVA puse cero y cuando importo el txt de alicuotas me dice que no se puede imformar alicuotas de compras para el comprobante. Cual puede ser el error?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si solo cargó un comprobante tipo C no tiene que importar alícuotas.

      Borrar
  88. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  89. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  90. Hola, tengo problemas para descargarlo, cuando pongo descargar me lleva a facebook, hay algo que estoy haciendo mal?.
    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando lo descarga lo lleva primero a una página de publicidad (que puede ser de Facebook), ahí tiene la opción saltar publicidad arriba a la derecha

      Borrar
    2. Hago click y me abre mi facebook pero no aparece ninguna publicidad, es como si entrara a facebook normalmente.

      Borrar
    3. Fíjese si no tiene algún bloqueador de publicidad.
      Sino contáctese con nosotros y se la mandamos por mail.

      Borrar
    4. No tengo addblock ni nada de eso, no se porque no se me abre, si me lo pueden enviar por mail se los agradeceria.

      Saludos.

      Borrar
  91. de donde puedo descargarl la planilla ? por favor pasen el link

    ResponderBorrar
  92. no se carga el total, trato de exportarlo y no me lo lee

    ResponderBorrar
  93. buenos dias. parece que la planilla no funciona con el regimen de compras ultima version actualizada, puede ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. le informo que no funciona la importacion, esta lleno de errores.

      Borrar
    2. Le informo que si funciona, puede que haya cargado mal algún dato o bien que haya cometido un error al generar el txt, contáctese con nosotros para que nos envíe los archivos y podamos informarle cuál es el inconveniente que usted tiene.

      Borrar
  94. BUENAS TARDES, NO PUEDO UTILIZAR LA PLANILLA ME PIDE CONTRASEÑA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si le pide contraseña es porque se está excediendo del límite de comprobantes que permite la planilla gratuita, contáctese con nosotros para que le coticemos una con mayor capacidad.

      Borrar
    2. son menos de 30 los comprobantes por mes, no es ese el problema, pide contraseña para todo, cual es el costo?

      Borrar
    3. Contactese con nosotros desde este formulario http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  95. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  96. Hola: Necesito cargar facturas de compras del exterior (POR SERVICIOS), las cuales se cargan con TIPO DE COMPROBANTE 019 en el Aplicativo; pero en la planilla no figura ese tipo de comprobante. ¿Como puedo hacer? Muchas Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cargue el tipo de comprobante en una celda de una planilla vacía, copie esa celda y péguela en nuestra planilla.

      Borrar
  97. Hola necesito cargar facturas de liquidaciones de compra directa de hacienda. El codigo que figura es el 186 para las A y el 188 para las B. Pero no figuran en la planilla. Como se puede solucionar? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ponga ese código en una celda vacía de una planilla en blanco, luego cópiela y péguela en la nuestra.

      Borrar
  98. Alejandro Blanco8/28/2017 12:45 p.m.

    Necesito cargar mas planillas y cargar comprobantes con mas de una alícuota de iva, he enviado un email de contacto pero todavía no he recibido respuesta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo