Planilla para importar las operaciones de ventas al Régimen de Información de Compras y Ventas R.G. 3685

Tal como lo hiciéramos con las compras (ver este enlace) en esta oportunidad les presentamos una planilla para importar las operaciones de venta al aplicativo del Régimen de Información de Compras y Ventas instaurado por la R.G. 3685.
En ella podremos cargar todos los comprobantes de ventas, locaciones, exportaciones y prestaciones realizadas generándonos los registros para importar los comprobantes y las alícuotas al aplicativo.

En la planilla tenemos cuatro hojas, la primera de ellas es en la que se realiza la carga de datos, la segunda hoja nos generará los registros para importar los comprobantes y la tercera los registros para importar las alícuotas. Finalmente tendremos una cuarta hoja con las tablas del sistema necesarias a la hora de consultar los códigos de los distintos conceptos.

A la hora de cargar los comprobantes deberemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:
  • La fecha del comprobante no podrá ser posterior al último día del mes de la DDJJ que estamos presentando
  • El campo Número de Comprobante Hasta deberá ser igual o superior al campo Número de Comprobante
  • Cuando se ingresen ventas sin identificar/venta total diaria se deberá poner como tipo de documento 99 y se deberán dejar en blanco los campos Número de Identificación del Comprador, Apellido y Nombre o Denominación del Comprador y Fecha de Vencimiento de Pago.
  • El Código de Operación deberá cargarse para el caso de conceptos no alcanzados, operaciones exentas, no gravadas, exportaciones y operaciones de canje. En el resto de los casos deberá informarse cero.
  • Los números de CUIT deben cargarse en la planilla sin guiones y si se detecta un error en el dígito verificador la celda se transformará su fondo al color rojo
  • La planilla permite cargar hasta 40 comprobantes de ventas, si se requiere una planilla con mayor capacidad contactarse con nosotros (aquí).
  • La planilla no permite cargar comprobantes que tengan mas de una alícuota de IVA, si necesita una planilla con esa funcionalidad contáctese con nosotros (aquí).
Una vez que se ha realizado toda la carga de comprobantes en la planilla se puede controlar el total del Débito Fiscal en la celda AA12. Si todo está bien estaremos en condiciones de generar los archivos para importarlos al aplicativo, el primero será el de Comprobantes que lo generaremos copiando los registros de la hoja Imp Comprobantes y pegándolos en un programa editor de archivos txt (Block de Notas, Notepad++, etc).

Importante: al momento de copiar los datos de los registros a importar se deberá seleccionar solamente la columna A. Por ejemplo si hemos cargado 25 comprobantes la selección será A1..A25
En el editor de textos pegamos los registros y gravamos el archivo txt. Luego desde el aplicativo ingresamos a Detalle > Ventas > Importación de Comprobantes > Seleccionar archivo de origen para la importación y lo seleccionamos.
Idéntico procedimiento debemos seguir para las alícuotas pero seleccionando los registros de la columna A de la hoja Imp Alicuotas, copiarlos al portapapeles y pegándolos en otro archivo txt para luego seleccionarlo desde el aplicativo pero esta vez entrando a Detalle > Ventas > Importación de Alícuotas > Seleccionar archivo de origen para la importación.
Si se detecta algún error en la importación el aplicativo no ingresa ningún dato por lo que habrá que solucionar el inconveniente y volver a importar la totalidad de los registros.
Desde Planillas Útiles también podemos brindar el servicio de procesamiento de la información al aplicativo, contáctese con nosotros para conocer las distintas alternativas que tenemos para ofrecerle.
Asimismo tenemos una planilla para importar las compras al mismo aplicativo, pueden consultarla en este enlace.


Para descargar el archivo en formato opendocument para utilizarlo por ejemplo con el Openoffice o Libreoffice click aquí.


Para descargar la planilla en formato Excel click aquí.




En cualquier caso si se tiene un bloqueador de publicidad en el navegador hay que desactivarlo y los archivos se descargan haciendo click en este ícono de Google Drive.

 

Entradas más populares de este blog

Planilla para importar las compras al Libro de IVA Digital

Planilla para importar las compras al Régimen de Información de Compras y Ventas dispuesto por la RG 3685