Planilla para importar las operaciones de ventas al Régimen de Información de Compras y Ventas R.G. 3685

Tal como lo hiciéramos con las compras (ver este enlace) en esta oportunidad les presentamos una planilla para importar las operaciones de venta al aplicativo del Régimen de Información de Compras y Ventas instaurado por la R.G. 3685.
En ella podremos cargar todos los comprobantes de ventas, locaciones, exportaciones y prestaciones realizadas generándonos los registros para importar los comprobantes y las alícuotas al aplicativo.

En la planilla tenemos cuatro hojas, la primera de ellas es en la que se realiza la carga de datos, la segunda hoja nos generará los registros para importar los comprobantes y la tercera los registros para importar las alícuotas. Finalmente tendremos una cuarta hoja con las tablas del sistema necesarias a la hora de consultar los códigos de los distintos conceptos.

A la hora de cargar los comprobantes deberemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:
  • La fecha del comprobante no podrá ser posterior al último día del mes de la DDJJ que estamos presentando
  • El campo Número de Comprobante Hasta deberá ser igual o superior al campo Número de Comprobante
  • Cuando se ingresen ventas sin identificar/venta total diaria se deberá poner como tipo de documento 99 y se deberán dejar en blanco los campos Número de Identificación del Comprador, Apellido y Nombre o Denominación del Comprador y Fecha de Vencimiento de Pago.
  • El Código de Operación deberá cargarse para el caso de conceptos no alcanzados, operaciones exentas, no gravadas, exportaciones y operaciones de canje. En el resto de los casos deberá informarse cero.
  • Los números de CUIT deben cargarse en la planilla sin guiones y si se detecta un error en el dígito verificador la celda se transformará su fondo al color rojo
  • La planilla permite cargar hasta 40 comprobantes de ventas, si se requiere una planilla con mayor capacidad contactarse con nosotros (aquí).
  • La planilla no permite cargar comprobantes que tengan mas de una alícuota de IVA, si necesita una planilla con esa funcionalidad contáctese con nosotros (aquí).
Una vez que se ha realizado toda la carga de comprobantes en la planilla se puede controlar el total del Débito Fiscal en la celda AA12. Si todo está bien estaremos en condiciones de generar los archivos para importarlos al aplicativo, el primero será el de Comprobantes que lo generaremos copiando los registros de la hoja Imp Comprobantes y pegándolos en un programa editor de archivos txt (Block de Notas, Notepad++, etc).

Importante: al momento de copiar los datos de los registros a importar se deberá seleccionar solamente la columna A. Por ejemplo si hemos cargado 25 comprobantes la selección será A1..A25
En el editor de textos pegamos los registros y gravamos el archivo txt. Luego desde el aplicativo ingresamos a Detalle > Ventas > Importación de Comprobantes > Seleccionar archivo de origen para la importación y lo seleccionamos.
Idéntico procedimiento debemos seguir para las alícuotas pero seleccionando los registros de la columna A de la hoja Imp Alicuotas, copiarlos al portapapeles y pegándolos en otro archivo txt para luego seleccionarlo desde el aplicativo pero esta vez entrando a Detalle > Ventas > Importación de Alícuotas > Seleccionar archivo de origen para la importación.
Si se detecta algún error en la importación el aplicativo no ingresa ningún dato por lo que habrá que solucionar el inconveniente y volver a importar la totalidad de los registros.
Desde Planillas Útiles también podemos brindar el servicio de procesamiento de la información al aplicativo, contáctese con nosotros para conocer las distintas alternativas que tenemos para ofrecerle.
Asimismo tenemos una planilla para importar las compras al mismo aplicativo, pueden consultarla en este enlace.



Para descargar la planilla gratuita en formato Excel click aquí.



Si necesita una planilla con mas capacidad o funcionalidades click aquí 

Comentarios

  1. Hola, recién me bajé las planillas e intenté cargar los comprobantes para ir probando, pero no pude me dió un error:
    "file could not be found" : "tblerrores" at location "tblerrores"

    NO se a que se debe si me falto algo o que?

    Muchas gracias, espero sus comentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pareciera que falta la tabla de errores del aplicativo. Raro eso. Si le sigue el problema pruebe de reinstalarlo.

      Borrar
  2. yo descargue el archivo de excel pero me pide contraseña, cual es la contraseña? gracias, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las celdas donde hay que cargar los datos están desbloqueadas por lo que no piden contraseña.

      Borrar
    2. a mi me pasa lo mismo, si copio y pego desde el excell donde tengo cargadas las ventas me pide clave para desbloquear

      Borrar
  3. HOLA A MI LA PLANILLA DE VENTAS ME DICE QUE ESTA BLOQUEADA TAMBIEN, LA DE COMPRAS LA BAJE SIN PROBLEMAS GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy probable que se esté excediendo del límite de comprobantes de la planilla gratuita.
      Si tiene dudas contáctenos.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Buen Día! Cuando intento cargan una venta de exportación, el aplicativo me dice que la fecha e vencimiento para esos comprobantes debe ser cero. Y en el excel no puedo poner cero en el campo "Fecha de vencimiento"..como debo proceder con las exportaciones? Muchas Gracias!! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deje el campo de Fecha de Vencimiento en blanco, tal como está en la planilla cuando se descarga.

      Borrar
  6. buen dia, cuando pongo la fecha de comprobante en la planilla no me la toma... porque será (me cambia el dia, el mes y el año). Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revise en la configuración regional de su PC cuál es el formato de fecha que tiene cargado, lo mismo en el formato de la celda en el Excel

      Borrar
  7. Buenas .... En el txt de ventas, a partir de la fila 2 en adelante, en la fecha de pago aparece 19000100.
    Lo quiero modificar pero no puedo porque no se ven las formulas para ello.
    ¿Hay forma de modificarlo?
    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le falta cargar la fecha de vencimiento, hágalo en la columna Y de la hoja Carga de Datos

      Borrar
    2. Y si en la columna de Código de documento del comprador pongo 99, en el instructivo dice que la fecha de vencimiento debe ir en blanco pero me sigue poniendo 19000100. Qué debo hacer?

      Borrar
    3. Pudiste solucionarlo ?

      Borrar
  8. Hola, no puedo abrir el de ventas. El de compras se baja y es extensión xls, pero el de ventas es .ods, y al intentar abrirlo me aparece un error "el archivo está dañado". Cómo se soluciona?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fíjese que hay dos opciones de descarga, para bajar el archivo en formato opendocument (ods) y para bajarla en formato Excel

      Borrar
  9. Buenas tardes, se puede ampliar la cantidad de Facturas que figuran en el Excel, ya que solo me deja ingresar 40 Fac por vez.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para solicitar una planilla con mas capacidad contáctese con nosotros

      Borrar
    2. Buen día, necesito urgente la planilla para cargar mas de 40 comprobantes, las he solicitado a ustedes y aún no obtuve respuesta. Muchas gracias.

      Borrar
  10. Cuando cargo las ventas globales diarias (tickets) y pongo en la fecha de vencimiento 0 (cero), cuando importo las ventas al aplicativo tira como error que ponga fecha de vencimiento en 0 por más que ya esté así. Que estoy haciendo mal. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ese caso la Fecha de Vencimiento debe dejarse en blanco no en cero.

      Borrar
    2. Lo dejé en blanco e igualmente me dice que para este tipo de comprobantes debo ponerse cero en la fecha de vencimiento. Lo que he notado, que el error es del Nº de registro 2 en adelante. si borro todos y dejo sólo el primer comprobante, me lo toma la importación sin errores. Que podrá ser?. Gracias!!!

      Borrar
    3. Había un error en una fórmula, descargue nuevamente la planilla. Gracias.

      Borrar
    4. Error solucionado. Bajé nuevamente la planilla como me indicaron y no tuve ningún problema para presentarlo.
      Muchas gracias!!.

      Borrar
  11. Buen día. Para el caso de FC b, al cargar el campo cant alicuotas 0, luego me da error.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para las facturas B de ventas no hay que poner 0 en la cantidad de alícuotas (hay un error en la ayuda de la celda)

      Borrar
  12. Buen Dia, en la carga de compras tengo facturas como combustibles u otras que tienen conceptos no gravado, en que columna iria? tengo dudas entre dos! muchas grs.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los combustibles tienen impuestos internos pero si no vienen así discriminados lo mejor me parece sería ponerlos como Conceptos que no Integran el Precio Neto Gravado

      Borrar
    2. Genial ya el primer cliente lo pude cargar sin problemas;Se puede ampliar la cantidad de celdas para ingresar mas facturacion? o lo voy cargando por parte?

      Borrar
    3. No va a poder importar por partes porque el aplicativo borra los datos anteriores en cada importación. Para solicitar una planilla con mas capacidad contáctese con nosotros.

      Borrar
    4. si eso me imagine despues que me pisa lo anterior cargado, como hago para contactarte?

      Borrar
  13. Buenas tardes..
    No se como resolverlo, en el caso de dos alicuotas de iva en el mismo comprobante de compras; Peje Telefonica
    Gracias
    Osvaldo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para solicitar una planilla con capacidad para mas de una alícuota contáctese con nosotros

      Borrar
  14. Por favor, quiero saber como contactarme con vos para que me vendas la planilla sin el bloqueo de celdas y cuanto sale

    ResponderBorrar
  15. Buenos dias ,quisiera contactarme con ustedes para que me indiquen como hago para poder obtener una planilla con celdas sin bloqueo tanto en venta como en compra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hágalo desde nuestro formulario de contacto, aquí http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  16. Hola, tengo dudas para la carga de notas de credito, porque me salen estos errores
    EL CAMPO CANTIDAD DE ALÍCUOTAS IVA NO PUEDE SER MENOR NI IGUAL A CERO (0), yo puse 1
    EL CAMPO CÓDIGO DE MONEDA NO EXISTE, yo puse pesos
    EL CAMPO TIPO DE CAMBIO DEBE SER COMPLETADO ÚNICAMENTE CON NÚMEROS, puse 1
    EL CAMPO CÓDIGO DE OPERACIÓN NO EXISTE, puse cero.

    espero me puedan ayudar porque me estoy volviendo loca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ingresó importes en negativo?

      Borrar
    2. A mi me paso exactamente lo mismo, en lo único que me tira error es en la carga de las Nota de Crédito A. Ingresé los importes en negativo tal cual los tenia en el Libro Ventas. A alguien le pasó lo mismo? o tienen idea de como solucionarlo??

      Borrar
    3. La planilla gratuita no permite el ingreso de importes en negativo.
      La AFIP ya aclaró que las Notas de Crédito se cargan en positivo.

      Borrar
    4. Pero entonces el total del Débito Fiscal en la celda AA12 no será el "correcto"
      ¿O las NC de ventas deben cargarse en la planilla de compras?

      Borrar
    5. Exacto, si tiene notas de crédito el débito fiscal de la celda AA12 no será el correcto.

      Borrar
  17. Buenas tardes, estoy probando la importación de comprobantes de ventas, y en algunos registros, de manera salteada, me sale el error DISEÑO DE ARCHIVO NO CORRESPONDE CON DISEÑO DE REGISTRO ESTABLECIDO. No sé si estoy haciendo algo mal, he copiado y pegado del libro iva ventas en excel del sistema tango cada columna según el instructivo publicado. Cuando elimino las filas de los registros con error, la importación de comprobantes es exitosa, pero la importación de alícuotas queda totalmente desconfigurada. Espera vtra. ayuda ya que no se me ocurre que puede estar mal. Mil gracias !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al copiar y pegar haga Pegar Valores, de esa forma no se modifican las propiedades de celda de nuestra planilla, puede ser una solución.

      Borrar
    2. Disculpen, pero donde puedo visualizar el instructivo, para pasar del formato excel del Tango al formato de las planillas y luego importar el mismo al aplicatico CITI COMPRAS Y VENTAS???

      Borrar
    3. Extraiga los datos del Tango a Excel y luego copie y pegue en nuestra planilla todo lo que tenga cargado, luego tendrá que agregar a mano los datos que le falten.

      Borrar
  18. Hola buen dia cuando cargo un tique n° 83 q es un ticket z e importo los datos me dice q el error es q la alícuota no puede ser cero ni menor que cero.. cual seria la solución ?? descargue la planilla q esta en Excel yo.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y tiene conceptos a tasa cero? No debería cargar el número de Z sino el tícket desde-hasta

      Borrar
  19. Una consulta y las retenciones en las ventasa como se informan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las retenciones no se informan, se informan las percepciones.

      Borrar
  20. Buenos días, una consulta, el ticket Z es el código N°80 y en el aplicativo no está saben porque?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, me pasa lo mismo. No coincide la tabla de tipos de comprobante de AFIP con la incluida en el archivo

      Borrar
    2. Las tablas de los tipos de comprobante de la planilla son las del aplicativo, no tomen las tablas que figuran en el micrositio de la AFIP porque están mal.

      Borrar
  21. A los peajes que tipo de comprobantes se les pone?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido las empresas de peaje para discriminar el IVA hacen una factura A. De todas formas si emiten tique con IVA discriminado debería ingresarlo como tique.

      Borrar
    2. No porque es ticket factura

      Borrar
    3. Hay un tipo de comprobante para el tique factura

      Borrar
  22. Y que tipo de alicuota? ya que tiene el 17,36 % y no puedo ingresarla manualmente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa alícuota de IVA no existe, revise que debe tener conceptos no alcanzados o exentos.

      Borrar
  23. Teniendo en cuenta la GRAN UTILIDAD de estas planillas y el tiempo que insume prepararlas, quería saber si pueden publicar alguna cuenta donde se pueda colaborar mediante transferencia bancaria.

    Desde ya MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderBorrar
  24. Cargo los Comprobantes COMPRAS FC A con Cantidad Alicuotas = a 1 y me da mensaje de error al usar el aplicativo que debe ser = a 0 lo cambie como 0 y me dice que corresponde a FC B o C
    No me toma la carga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando las puso como FC A importó las alícuotas?
      Qué código de comprobante está usando para las facturas A?

      Borrar
  25. Que pasa con los comprobates de venta A anulados, se informan???? como se hace????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no fueron anulados con una nota de crédito entiendo no deben informarse

      Borrar
  26. Hola, hoy intenté cargar las ventas y fantastico!!!
    Mañana pruebo con las compras, ahi me la veo mas complicada!

    Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No debería ser mucho mas complicado.

      Borrar
    2. USO LA PLANILLA COMO INDICAN Y AL CORRERLO EN EL APLICATIVO VENTAS ME SALEN ESTOS ERRORES

      1;EL CAMPO FECHA DE COMPROBANTE DEBE SER COMPLETADO UNICAMENTE CON NUMEROS
      1;EL CAMPO NUMERO DE COMPROBANTE HASTA DEBE SER IGUAL AL N DE COMPROBANTE PARA EL TIPO DE COMPROBANTE INFORMADO
      1;EL CAMPO IMPORTE TOTAL DE LA OPERACION DEBE SER COMPLETADO CON NUMEROS.EN CASO DE SER NUMERO NEGATIVO EL SIGNO - DEBE SER LA PRIMERA POSICION DE LA IZQUIERDA
      1;EL CAMPO CANTIDAD DE ALICUOTAS IVA NO PUEDE SER MENOR NI IGUAL A CERO 0
      1;EL CAMPO CODIGO DE MONEDA NO EXISTE
      1;EL CAMPO TIPO DE CAMBIO DEBE SER COMPLETADO UNICAMENTE CON NUMEROS
      2;EL CAMPO NUMERO DE COMPROBANTE HASTA DEBE SER IGUAL AL N DE COMPROBANTE PARA EL TIPO DE COMPROBANTE INFORMADO
      2;EL CAMPO FECHA VENCIMIENTO DE PAGO ES INVALIDO

      Borrar
    3. Está seleccionando mal los datos desde la planilla, recuerde que debe seleccionar solo la columna A, o bien está mal la codificación del txt, tiene que ser ANSI

      Borrar
  27. Estimados, cargo la planilla con un solo registro para probar, copio la seg. solapa y la copio en un txt y al ejecutarlo con el aplicativo obtengo errores que no puedo resolver.
    1;EL CAMPO FECHA DE COMPROBANTE DEBE SER COMPLETADO UNICAMENTE CON NUMEROS
    1;EL CAMPO NUMERO DE COMPROBANTE HASTA DEBE SER IGUAL AL N DE COMPROBANTE PARA EL TIPO DE COMPROBANTE INFORMADO
    1;EL CAMPO IMPORTE TOTAL DE LA OPERACION DEBE SER COMPLETADO CON NUMEROS.EN CASO DE SER NUMERO NEGATIVO EL SIGNO - DEBE SER LA PRIMERA POSICION DE LA IZQUIERDA
    1;EL CAMPO CANTIDAD DE ALICUOTAS IVA NO PUEDE SER MENOR NI IGUAL A CERO 0
    1;EL CAMPO CODIGO DE MONEDA NO EXISTE
    1;EL CAMPO TIPO DE CAMBIO DEBE SER COMPLETADO UNICAMENTE CON NUMEROS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1 - Está ingresando la fecha en un formato incorrecto
      2 - No se qué tipo de comprobante está ingresando pero el aplicativo le indica que para ese caso el número de comprobante hasta debe ser igual al número de comprobante desde
      3 - Está ingresando el importe total de la operación en un formato incorrecto
      4 - Tiene que informar al menos una alícuota de IVA para ese tipo de comprobante
      5 - Está ingresando incorrectamente el código de moneda y el tipo de cambio

      Borrar
  28. eSTAN INVERTIDOS LOS ENLACES DE DESCARGA. LA QUE DICE OPENOFFICE BAJA LA DE EXCEL.
    Y LA QUE DICE EXCEL DESCARGA LA DE OPENOFFICE.

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  29. Muy útil la planilla, pero me salen dos errores uno EL CAMPO TIPO DE COMPROBANTES DEBE SER COMPLETADO ÚNICAMENTE CON NÚMEROS, que coincide con la cantidad de operaciones con el seguro (17) en donde no nos dan factura sino recibo. como deberia cargarlos??. Y por otro lado, el segundo error es que me dice EL DISEÑO DEL ARCHIVO NO SE CORRESPONDE CON EL DISEÑO DEL REGISTRO ESTABLECIDO,será por el mismo error de los recibos o se debe a que copie mal la seccion A??? Ya envie una consulta para poder adquirir la planilla con mayor cantidad de filas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Complete el tipo de comprobante con uno de los códigos de la tabla, el siguiente error es por el mismo problema

      Borrar
    2. QUE SE DEBE COLOCAR EN EL NUMERO DE IDENTIFICACION DEL VENDEDOR??

      Borrar
  30. hola, quisiera saber porque cuando importo el archivo al aplicativo me salta error en cuanto a la fecha de vencimeinto siendo que son facturas b y yo dejo en blanco la celda del excel de fecha de vencimiento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La fecha de vencimiento se deberá completar como obligatorio cuando el nacimiento del hecho imponible se perfeccione en el momento en que se produzca el vencimiento del plazo fijado para su pago, conforme lo establecido en el artículo 5° de la Ley de IVA.
      Hay que ver que código de comprobante puso.

      Borrar
  31. Buenas!! Me sale un erro en el numero de identificacion del comprador para las facturas B. Intente dejarlo en blanco y luego puse el dni pero el error aparece nuevamente. Qué hago???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese campo solo admite números, es muy probable que haya ingresado algún otro caracter, por eso el error.

      Borrar
    2. Me sale el mismo error, pudiste solucionarlo? ya verifiqué que ingresé solo números

      Borrar
    3. Qué código de tipo de documento están ingresando?

      Borrar
  32. Buenos días, no me queda en claro que columnas de la planilla debo pasar al txt que luego debo subir. Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No debe pasar columnas, debe pasar los registros de las hojas Imp Comprobantes e Imp Alicuotas

      Borrar
  33. Buenas tardes ... cuando importo da 5 errores ..
    NREG_ERR;DESC ERR
    1;EL CAMPO FECHA DE COMPROBANTE DEBE SER COMPLETADO UNICAMENTE CON NUMEROS
    1;EL CAMPO IMPORTE TOTAL DE LA OPERACION DEBE SER COMPLETADO CON NUMEROS.EN CASO DE SER NUMERO NEGATIVO EL SIGNO - DEBE SER LA PRIMERA POSICION DE LA IZQUIERDA
    1;EL CAMPO CANTIDAD DE ALICUOTAS IVA NO PUEDE SER MENOR NI IGUAL A CERO 0
    1;EL CAMPO CODIGO DE MONEDA NO EXISTE
    1;EL CAMPO TIPO DE CAMBIO DEBE SER COMPLETADO UNICAMENTE CON NUMEROS

    Que puede ser ??? GRACIAS

    ResponderBorrar
  34. Como hacer para cargar tickets de peaje, ya que al dorso se indica que si el receptor es Resp. Insc. debe considerars que el precio del servicio incluye el 17,355% de IVA. En el archivo esa alícuota no está.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tasa es el 21% el tema es que seguramente hay conceptos no alcanzados.

      Borrar
  35. Hola estoy tratando de importar el archivo de ventas y me sale el siguiente error " el diseño del archivo no se corresponde con el diseño del registro establecido" cómo puedo solucionarlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe estar seleccionando mas de una columna, recuerde seleccionar solo la columna A cuando copia los datos para pegarlos en el txt

      Borrar
  36. Hola, buenas tardes, me parecen excelentes las planillas, pero se me presentó un inconveniente con la de ventas. Al cargar tiques factura B e importar el archivo me salta el error de que el campo fecha vencimiento de pago debe ser informado en cero para ese comprobante. Probé tanto dejando la planilla en blanco como poniendo esa columna en cero. Quisiera saber si hay alguna forma de subsanar el error. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA. PUDISTE SOLUCIONAR EL ERROR? YO ME ENCONTRE CON EL MISMO INCONVENIENTE.

      Borrar
    2. Deben dejar ese cambo en blanco con Suprimir o Retroceso. Si les persiste el error a partir del segundo renglón descarguen nuevamente la planilla

      Borrar
    3. Tengo el mismo inconveniente y ya descargue nuevamente la planilla, no se soluciona el error!

      Borrar
  37. Hola buenas tardes, al cargar las facturas B me salta un error que dice el campo importe total de la operacion no puede ser mayor a 1000 cuando el documento del comprador es 99? que hago en este caso? Desde ya muchas grs.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ventas mayores a $ 1.000.- debe identificar al comprador, debe poner DNI, CUIT, CUIL, etc.

      Borrar
    2. es raro hasta ahora en algunos comprobantes me dejo cargar con comprobantes mayo a 1000 otros no. hasta le momento es lo que tengo

      Borrar
  38. Buenas, estoy probando la carga, y al generar el txt con el block de notas, lo trato de subir al aplicativo, y me dice: " Hay un error en el texto reemplazado en la formula. Revise la sintaxix y repítala"


    que quiere decir esto?


    Gracias!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está seleccionando mal los datos, revise el procedimiento como está explicado en esta página

      Borrar
  39. Hola como hago en el caso que tengo una retencion cargada en las compras, la cual no tiene neto ni iva, solo la cargo en la columna retencion de IVA y me tira error dice: el codigo de operacion debe informarse cuando la alicuota de IVA es cero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las retenciones no deben cargarse en este aplicativo, solo las percepciones facturadas.

      Borrar
  40. Buen Dia! la planilla de ventas me funciono barbaro cuando exporte los comprobantes ahora cuando copio y pego las alicuotas en el txt y lo importo me tira el siguiente error :..." n° de registro 40....EL DISEÑO DEL ARCHIVO NO SE CORRESPONDE CON EL DISEÑO DEL REGISTRO ESTABLECIDO"...siempre es la misma fila, lo revise y repase celda por celda manualmente y no encuentro nada extraño.....me podrian ayudar??? Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revise que no tenga algún espacio en blanco cargado, sino contáctese con nosotros

      Borrar
  41. hola me sale el error en todos los registros EL DISEÑO DEL ARCHIVO NO SE CORRESPONDE CON EL DISEÑO DEL REGISTRO ESTABLECIDO"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mas probable es que esté seleccionando mas de una columna, recuerde que solo debe seleccionar la columna A

      Borrar
  42. cuando importo el Ventas Imp. Comprobantes

    ResponderBorrar
  43. Excelente la planilla. Gracias !!
    Me surge una duda con respecto a las liquidaciones primarias de granos, que se deben cargar en las ventas pero tienen conceptos negativos, retenciones y gastos de comercialización.
    No he podido cargarlas. Alguna experiencia en còmo solucionar esto ? ya que Afip no responde ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La planilla gratuita no acepta importes en negativo, contáctese con nosotros que le podemos ofrecer una con esta funcionalidad desde este link http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  44. EXCELENTE!!! Ya lo recomendé a todos mis contactos de Linkedin de Impuestos. Saludos, Marcelo Artana

    ResponderBorrar
  45. buenas, los campos vacios o incompletos del tamaño se rellenan con ceros o espacios en blanco?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que no tenga que completar déjelo como está, la planilla completa con ceros o espacios según corresponda.

      Borrar
  46. El programa de SiAP me ha dado la lista de errores. Entiendo que los errores que marca no se condicen con el archivo. Trasncribo errores y el archivo de texto que seleccioné:
    NREG_ERR;DESC ERR
    1;EL CAMPO FECHA DE COMPROBANTE ES INVALIDO
    1;EL CAMPO N DE DESPACHO DE IMPORTACION DEBE SER INFORMADO
    1;EL CAMPO CODIGO DE DOCUMENTO DEL VENDEDOR DEBE SER COMPLETADO UNICAMENTE CON NUMEROS
    1;EL CAMPO IMPORTE TOTAL DE LA OPERACION DEBE SER COMPLETADO CON NUMEROS.EN CASO DE SER NUMERO NEGATIVO EL SIGNO - DEBE SER LA PRIMERA POSICION DE LA IZQUIERDA
    1;EL CAMPO CANTIDAD DE ALICUOTAS IVA NO PUEDE SER IGUAL A CERO 0
    1;EL CAMPO CODIGO DE MONEDA NO EXISTE
    1;EL CAMPO DENOMINACION DEL CORREDOR DEBE VENIR COMPLETADO CON BLANCOS
    1;EL CAMPO IMPORTE I.V.A. DE LA COMISION DEL CORREDOR DEBE VENIR COMPLETADO CON CEROS
    Archivo introducido:
    201505120010131600000000000000017678 8000000000030525718626Agric.Fed.Argent.S.C.L. 000000001603974000000000289241000000000000000000000000013147000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000PES00010000001000000000027609400000000000000000000000000 000000000000000
    Agradezco su colaboración.
    Alejandro Buono.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por error publique mi comentario en "ventas" pero se trata de un problema en "compras". El comentario es válido para la planilla de Compras.

      Borrar
    2. Tiene un problema en la generación del txt, nos tendría que enviar el archivo para poder ver cuál es el inconveniente

      Borrar
  47. Encontré el problema. Utilizaba el bloc de notas para pegar el archivo generado por la planilla de texto y no funcionó. Cuando usé NOTEPAD++ sí funcionó.
    Gracias por su atención.
    Alejandro Buono

    ResponderBorrar
  48. Buenas. una consulta: al cargar una liquidación de mandato (cod 63), no me toma en menos, por que puede ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En las planillas gratuitas no se pueden cargar importes en negativo

      Borrar
  49. hola buenas tardes, estoy cargando las facturas de compras en la planilla y me encuentro con una factura que tiene iva 21 y 10,5% como lo ubico en la tabla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La planilla gratuita solo permite una alícuota por comprobante, contáctese con nosotros para obtener una planilla con mas capacidad y funcionalidades

      Borrar
  50. por otra parte en una factura de combustible lo que es "concepto no gravado" se ubica en la columna de operaciones exentas??? o en conceptos que no integran neto gravado. necesito ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo pondría como conceptos que no integran el neto gravado pero es tan solo una opinión

      Borrar
  51. necesito una planilla con mas casilleros, como la consigo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contáctese con nosotros desde este link http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  52. buenos dias,
    cual es el numero de código de documento para el comprador en las facturas E de exportación? y el numero de identificador del comprador para los consumidores finales y para las ventas al exterior. gracias!

    ResponderBorrar
  53. Hola estoy tratando de importar el archivo de ventas y me sale el error "el diseño del archivo no se corresponde con el diseño del registro establecido"
    Los valores los copié y pegué como "solo valores" a la planilla y estoy copiando solo la columna A al archivo txt
    Cual puede ser el error? Gracias!

    ResponderBorrar
  54. Hola, dónde pago para evitar la limitacion de 40 filas?

    ResponderBorrar
  55. Despues de hacer mucho prueba y error les comento que pude solucionar el error que daba al cargar los ticket en la fecha vencimiento de pago ,ingresa 0 y el formato fecha rellena con 01/01/1900 ,dejarlo asi
    Una vez generado el Txt reemplazan el texto 19000100 por 0000000 y lo guardar ,al importarlo da cero error ,

    ResponderBorrar
  56. buenas noches, quisiera por favor puedan ayudarme, me sale este error al importar al siap, EL DISEÑO DEL ARCHIVO NO SE CORRESPONDE CON EL DISEÑO DEL REGISTRO ESTABLECIDO.... me sale en el de compras... agradeceria su ayuda a la brevedad... muchas gracias

    ResponderBorrar
  57. Hola, como hago para obtener las planillas, ya que estan bloqueadas, necesito importar las compras y ventas (RG 3685)

    ResponderBorrar
  58. en el codigo cantidad de alicuotas de iva, puede ser 0 o 1, en el caso de ventas con tiket z pongo 1? o 0? y que pasa cuando tengo mas de una alicuota en una factura? por ejemplo 21% y 10,5% en una misma?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para el caso de los tiket es igual que para la factura, si tiene una tasa tendrá que poner 1.
      Si tiene mas de una alícuota por comprobante contáctese con nosotros para que le coticemos una planilla con mas capacidad y funcionalidades.

      Borrar
  59. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  60. Buenos dias. Quisiera adquirir ambas planillas (de compras y de ventas) ya que necesito cargar mas de 40 comprobantes. Mi mail es d.gabotti@estudiocavaliere.com.ar Gracias!

    ResponderBorrar
  61. Buenas tardes, quisiera saber como se cargan las facturas de venta b si se las pasa como CF porque me obliga a poner un cuit y no tiene y si lo pongo como cod.99 tampoco me deja porque el importe es mayor a $1000. Gracias

    ResponderBorrar
  62. Hola buen dia, cuando importo la planilla de ventas al citi me sale un error de verificacion. y cuando lo abro me dice que no hay ningun archivo de tipo 1 cargado, lo cual si hay cargado archivos de tipo 1 en la planilla de excel. Como soluciono eso? graciaas

    ResponderBorrar
  63. Buen día, descargué la planilla para importar las ventas pero al querer cargar fact C arroja error ya que dicho ejemplar no está en la tabla de comprobantes. Tampoco es posible agregarlo a mano. Cómo lo soluciono? Gracias

    ResponderBorrar
  64. Estimados el siap me arroja el sgte error:
    1;EL CAMPO FECHA DE COMPROBANTE DEBE SER COMPLETADO UNICAMENTE CON NUMEROS
    1;EL CAMPO IMPORTE TOTAL DE LA OPERACION DEBE SER COMPLETADO CON NUMEROS.EN CASO DE SER NUMERO NEGATIVO EL SIGNO - DEBE SER LA PRIMERA POSICION DE LA IZQUIERDA
    1;EL CAMPO CANTIDAD DE ALICUOTAS IVA NO PUEDE SER MENOR NI IGUAL A CERO 0
    1;EL CAMPO CODIGO DE MONEDA NO EXISTE
    1;EL CAMPO TIPO DE CAMBIO DEBE SER COMPLETADO UNICAMENTE CON NUMEROS
    el excel tengo cargado 05/01/2017 y el txt queda asi:
    201701050990000100000000000000000140000000000000000001408000000000000000000000 000000000072802000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000PES00010000001000000000000000000000000
    agradezco su ayuda

    ResponderBorrar
  65. buenas tardes, cuando bajo el archivo solo me aparece el de ventas, el de compras donde lo bajo?

    ResponderBorrar
  66. BUENAS TARDES, Cuando cargo el archivo no me tira error en el SIAP, peor cuando pongo generar me dice lo siguiente en las compras:
    EL CREDITO FISCAL COMPUTABLE DEBE SER IGUAL A LA SUMATORIA DE LOS IMPUESTOS LIQUIDADOS COMPRAS PROVEEDOR/CPTE
    Solo me pasa con las factuas A de compras, no me tira error con las C. Que deberia poner en CREDITO FISCAL COMPUTABLE? Probe poniendo 0 y tambien dejandolo vacio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el Crédito Fiscal Computable debe poner la sumatoria del IVA computable del comprobante.

      Borrar
  67. Hola: en las compras con tipo de comprobante "20" (y código de operación "E"), ¿la alícuota es "1"?, ¿hay que indicar el importe neto gravado? La alícuota es "0"?
    Así lo hice y no logro que se importen las alícuotas, ya que sale el siguiente error:
    "NO EXISTEN ALÍCUOTAS DE COMPRAS CARGADAS PARA EL COMPROBANTE COMPRAS PROVEEDOR/CPTE...
    Muchas gracias por la ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta es la página de la planilla para importar las ventas y Ud. está teniendo un error al importar las compras.
      Contáctese con nosotros para que nos envíe la planilla y podamos ubicar cuál es el problema.

      Borrar
  68. CUANDO CARGO UN DESPACHO DE IMPORTACION , me tira que no existe alicuota cargada para el despacho nxxxxxxxxx. y tengo cantidad de alicuotas 1, al 21%.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del despacho de importación lo hace en la planilla de compras no?
      Importó el archivo de alícuotas de despachos?

      Borrar
  69. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  70. Estoy probando la planilla de ventas y al importar los comprobantes me tira el error "el diseño del archivo no se corresponde con el diseño de registro establecido"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contáctese con nosotros así nos envía los archivos y vemos cuál es el problema.

      Borrar
    2. Gracias por su respuesta.A que casilla le envio los archivos?

      Borrar
    3. buenos DIAS. Les he escrito a la pagina de contacto pero aun no he tenido respuesta

      Borrar
    4. No tenemos ninguna consulta sin responder, hágala nuevamente por favor.

      Borrar
    5. hola cuando hago todo me dice que las alicuotas estan mal cargadas en el xls , como puedo revisareso o mandarselo a uds?

      Borrar
  71. hola cuando hago todo me dice que las alicuotas estan mal cargadas en el xls , como puedo revisareso o mandarselo a uds?

    ResponderBorrar
  72. Señores la Res 3685 ha sido modificada por AFIP esta vigente ahora (Feb 20) Version 1 Release 8,0 han actualizado Uds sus planillas a esta nueva version? De donde se pueden bajar? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  73. Estimados, Al querer procesar de hace 2 periodos emite errores que sobre algunos comprobantes sin que exista error aparente. Puede que sea la modificacion planteada anteriormente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contáctenos así nos envía la planilla, el txt y la pantalla de errores para que veamos cuál es el problema, le dejo el enlace http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo