Actualización de la planilla para el cálculo de las retenciones de la RG 830 con los nuevos valores de la RG 4525

En la RG 4525 la AFIP actualizó los valores y la escala del régimen de retenciones del Impuesto a las Ganancias establecido en la RG 830 para los pagos que se realicen a partir del 01/08/2019, en consecuencia hemos actualizado nuestra planilla para calcular las retenciones de acuerdo a estas modificaciones agregándole la posibilidad de generar el registro para importar al Sicore.

La planilla está preparada para correr bajo Excel 2007 o superior y no contiene macros para evitar la proliferación de virus.



En la planilla se deberá primeramente elegir el régimen bajo el cual se practicará la retención dentro de la lista desplegable de la celda B12. Seleccionado éste nos aparecerá el código de régimen en la celda F15.

Posteriormente se deberá indicar si el sujeto retenido es inscripto o no en el Impuesto a las Ganancias en la celda C15. En el caso que se trate de un no inscripto en el impuesto deberá seleccionar en la celda C16 si se trata de Personas Humanas y Sucesiones Indivisas o del resto de los sujetos.
Posteriormente tendremos que cargar el neto gravado acumulado mensual en la celda C17 y las retenciones acumuladas del mes si las hubiera en la celda C18. Debemos recordar que el régimen de retención de la RG 830 se calcula en base a los pagos acumulados mensualmente al sujeto.
Cargados estos datos la planilla nos mostrará el mínimo no sujeto a retención en la celda C21, la tasa aplicable en C22, el neto sujeto a retención en C24, la retención acumulada determinada en la celda C25 y la retención a practicar en este pago en C26.
En el caso de aquellos regímenes que se liquidan por escala la planilla nos indicará esto en la celda C22 y a la derecha saldrá cómo se efectúa el cálculo según dicha escala (muestra el monto fijo y el importe y tasa del excedente).
Si la retención a practicar no supera los mínimos dispuestos por el régimen la planilla indicará cero en el importe a retener y saldrá un mensaje a la derecha indicando que no se supera el mínimo.
A continuación una muestra de la planilla:

Si se desea generar el registro para importar la retención al aplicativo Sicore se deberán completar los datos que se encuentran a partir de la celda M13 como por ejemplo el número de comprobante, la fecha de la retención, el CUIT del sujeto retenido, etc.

Completados esos datos en la celda W13 la planilla mostrará el registro que deberá copiarse y pegarse en un archivo en blanco con un procesador de archivos de texto como el Bloc de Notas o el Notepad++. Recordamos que al momento de efectuar la importación el formato de importación del aplicativo NO debe tener el tilde en "Incluye Operaciones con Beneficiarios del Exterior" tal como está explicado en esta página.

Cabe aclarar que la planilla de esta página es solo aplicable a pagos que se efectúen a partir del 01/08/2019, para pagos efectuados entre el 01/06/2018 y el 31/07/2019 se debe utilizar la planilla de esta página.

Esta planilla ha sido actualizada en la siguiente entrada.

Comentarios

  1. HOLA ACABO DE DESCARGAR LA NUEVA PLANILLA DE RG 830 Y VEO UN ERROR EN Profesionales liberales, oficios, albacea,
    mandatario, gestor de negocio. EL MINIMO NO IMPONIBLE DIFIERE DE LO QUE DICE EL ANEXO DE AFIP.
    EN LA PLANILLA FIGURA $16.130 Y EN EL ANEXO DE AFIP $16.830

    PODRIAN CHEQUEAR ESTO?

    ResponderBorrar
  2. Hola, ya realizamos el pago. donde la descargo? lo pagamos por rapipago en efectivo y nos llego la confirmacion de Mercadopago

    ResponderBorrar
  3. Hola ya realice el pago por rapipago En efectivo como descargo la planilla ??

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital